Redacción | El Puerto.- La concejalía de Medio Ambiente ha denunciado un nuevo acto de vandalismo contra los contenedores de basura, más exactamente la destrucción de dos contenedores destinados al reciclaje tanto de papel como de envases en la zona de la Angelita Alta.

La acción ha propiciado la destrucción de los mismos y que tanto un contenedor para la recogida de residuos orgánicos como otro de vidrio queden seriamente dañados.


Estos actos vandálicos no son hechos aislados, ya que hace unos días en la avenida del Descubrimiento se quemaron otras dos cubas destinadas al reciclaje.

Por su parte, la Policía Local ha informado que se va efectuar una especial vigilancia a este tipo de mobiliario urbano para intentar dar con los infractores de estos hechos delictivos.

Asimismo, desde el área de Medio Ambiente se solicita la colaboración ciudadana para hacer frente a estos actos vandálicos que causan un perjuicio tanto de imagen como económico para la ciudad, ya que el coste de estos contenedores es de 1.800 euros que “salen del bolsillo de todos los portuenses”, según ha destacado el concejal de Medio Ambiente, Antonio Chacón.

Compartir con: