Los tenientes de alcalde Antonio Villalpando y José Antonio Montilla han realizado una visita por la barriada del Río San Pedro, con el fin de comprobar las actuaciones que se están realizando y las que aún quedan por ejecutar.

Uno de los principales motivos del recorrido era constatar in situ las obras de acometida  de gas ciudad por parte de la empresa de instalación, que ha dejado sin rematar correctamente la reparación del acerado en algunas zonas. Ello ha dado pie a la presentación de una reclamación formal a la empresa para que subsane estos errores, y en caso contrario, el Ayuntamiento ejercerá la retención de fondos del depósito que realiza la empresa al inicio de la obra.

Asimismo, se le ha instado a corregir en próximas actuaciones la manera de trabajar para que no cause tantas molestias al vecindario, avanzando con más rapidez y reponiendo el acerado de manera inmediata.

Otra de las cuestiones a repasar en el Río San Pedro era la necesidad de renovar el pavimento y el acerado en distintas zonas, pues ya son muchos años sin intervención importante, aunque se hayan realizado actuaciones puntuales, como el alquitranado de las calles V Centenario y Fermín Salvochea y la mejora de accesibilidad en pasos de peatones.

Tras revisar las necesidades más urgentes de la barriada, se ha programado algunos trabajos: en materia de asfaltado, en el Plan Invierte, que ya se ha aprobado en la Diputación Provincial, se arreglará la zona cercana a la Parroquia San Pedro Apóstol.

Por su parte, en lo que respecta al acerado, se aprovechará el personal que ha sido contratado por el programa de Cooperación Social y Comunitaria de la Junta de Andalucía para que al menos durante 8 meses, con material adquirido por el Ayuntamiento, se renueve todos los tramos de acerado que se pueda. Todas estas actuaciones fueron solicitadas por los vecinos a través de la Asamblea de Zona del Río San Pedro, y se encontraban a la espera de los recursos de los que pronto se va a disponer.

Ambos responsables municipales han coicidido en señalar que “a la barriada le hace falta un buen repaso general, queremos aprovechar todos recursos de personal ahora disponibles y estamos buscando el dinero necesario para sufragar el coste material de las actuaciones para llegar lo más lejos posible”.

Por último, también se aprovechó para verificar la reciente operación de limpieza de jardines y vegetación que se ha llevado a cabo gracias también a los nuevos contratados, sobre todo en la calle Proa, que ha sufrido durante mucho tiempo un constante vertido incontrolado de residuos. Ahora que luce limpia, el Ayuntamiento quiere incidir en la necesidad de la colaboración vecinal para que se mantenga sin basura, y para que se haga uso del servicio gratuito de recogida de muebles y enseres al 956 47 44 48, y los puntos limpios, tanto el que se encuentra junto a la barriada, con horario de lunes a viernes de 7:45 a 14:15 horas, como el punto limpio móvil, que periódicamente también se establece en la barriada.

Compartir con: