Costa Cádiz Comunicación

Nuevas demandas para que las oposiciones a profesor de conservatorio se pospongan hasta 2018

Nuevas demandas para que las oposiciones a profesor de conservatorio se pospongan hasta 2018
26 abril
19:20 2017

Redacción | Provincia.- Los profesores interinos de conservatorio andaluces se han vuelto a concentrar este miércoles en Plaza de Mina, ante la Delegación Territorial de Educación dentro de las jornadas de huelga convocadas tras la convocatoria de oposiciones realizada por la Consejería de Educación.

PUBLICIDAD

Según el secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Cádiz, Sebastián Alcón, “la convocatoria de huelga se mantiene porque cada vez son más los profesores interinos de conservatorio que se están sumando a ella, lo que demuestra que los docentes andaluces están hartos de callar ante los abusos de la administración y exigen a la Consejería de educación que se siente a negociar”.

A este respecto, Alcón “critica que Andalucía sea la única comunidad que convoque estas oposiciones, teniendo en cuenta que se pueden hacer perfectamente el año próximo, año en el que muy probablemente se convoquen en el resto de comunidades autónomas”.

Además, se indica desde el sindicato que de mantenerse la convocatoria se hará un flaco favor a la educación en Andalucía, ya que se desestabilizarían las plantillas y se enviaría al paro a multitud de profesionales que llevan años trabajando para la Junta de Andalucía. “Ello –según Alcón—, indica que Administración, además de no negociar con los representantes de los trabajadores, no vela por sus trabajadores”.

Igualmente, desde CCOO se indica que hoy se han entregado en el registro de la delegación un paquete de firmas de padres de alumnos de conservatorio en apoyo de las legítimas reivindicaciones de los huelguistas, entrega que se repetirá cada miércoles tras las concentraciones que se irán celebrando.

La próxima concentración se celebrará el próximo miércoles 3 de mayo a las 11:30 también en Plaza de Mina nº 18, a las puertas de la Delegación Territorial de educación. CCOO hace un llamamiento a todos los miembros de la comunidad educativa para que la secunden.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas