Nuevas Generaciones de Chiclana ha exigido hoy en rueda de prensa explicaciones sobre la “única conexión que la localidad tiene con la Universidad de Cádiz, los cursos de otoño-invierno que se celebran desde hace años, y que a fecha de hoy aún no se han convocado”.

Según denuncia el presidente de Nuevas Generaciones, Guillermo Utrera, que ha comparecido junto a la secretaria general de NNGG, Tamara Fornell, “nos preocupa y extraña la ausencia de convocatoria por parte del Ayuntamiento de Chiclana de los habituales cursos de invierno que la UCA organiza en la localidad, la única de la provincia junto a San Fernando con más de 80.00 habitantes sin equipamiento universitario”.


De esta manera, estos tradicionales cursos, “que suelen ser conferencias o seminarios relacionados con Chiclana y que tienen un coste 60 euros, aunque son gratuitos para los chiclaneros, y ofrecen créditos de libre configuración para los universitarios, tras 15 ediciones tanto con el PSOE como con el PP, y a pesar de que estaban más que cerrados por el anterior Gobierno local del PP para este año (una conferencia sobre la riada de Chiclana, sobre la que se cumplen 50 años, y otro curso sobre el deporte en Chiclana, coincidiendo con el nombramiento como Ciudad Europea del Deporte en 2015), siguen sin convocarse”.

Utrera manifiesta que “pasan los meses y no se tiene información alguna, hasta el punto de que jóvenes se han puesto en contacto con nosotros preguntando por ellos. Sirva como ejemplo que el año pasado, a 16 de noviembre, el curso ya había empezado. Hay que partir de la base de que siempre se tiene que dejar un plazo de un mes para el periodo de inscripción. Actualmente no se ha abierto, y es fácilmente comprobable en la web de la UCA “.

En esta línea, el presidente de NNGG reseña que “hay que pedir explicaciones a los delegados municipales de Juventud y de Cultura sobre este asunto, que están dejando ver una dejadez absoluta. Y no es todo, porque Juventud ha tardado cuatro meses en convocar un Consejo de la Juventud, ya se retrasó con el Bono Joven para los autobuses y se pasó con el cobro de 10 euros para recibir cursos en la BOX”.

Con respecto al Consejo Local de la Juventud que se celebra esta tarde, ha destacado que “NNGG va a ser parte activa defendiendo a los jóvenes, preguntando por los cursos de la UCA, el cobro de los cursos de la BOX y el estado del carril bici, cuestiones que hemos venido denunciando estos meses”.

Finalmente, Guillermo Utrera afirma que “poco tenemos de la UCA y ahora también nos quitan tres días de los cursos de invierno, por lo que exigimos explicaciones por parte del Gobierno municipal del PSOE. A lo mejor ha pasado algo razonable, pues que lo expliquen”.

Compartir con: