El gobierno municipal ha mostrado su satisfacción por el avance que están experimentando los trabajos de mejora del aparcamiento del Mercado Central desde que la concesionaria Interparking se hizo cargo de este estacionamiento el pasado verano.

En este sentido, el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha incidido en la importancia que estas actuaciones tienen para la dinamización del centro de la ciudad y la oportunidad de ofrecer a conductores y conductoras un aparcamiento atractivo “especialmente en fechas como las de Navidad, en las que numerosos isleños e isleñas y personas de otras localidades visitan el centro para disfrutar de la oferta de ocio, comercial y de hostelería que tiene la ciudad”. Así mismo, ha destacado el hecho de que estas mejoras que se están ahora llevando a cabo continuarán tras las fiestas navideñas “transformando el aparcamiento del Mercado Central en un espacio más útil y cómodo para los usuarios y usuarias, contribuyendo a hacer más atractivo el entorno de la plaza de abastos, que próximamente verá hecha realidad su transformación en un espacio moderno y adaptado a las necesidades de detallistas y la clientela, así como el atractivo que significará para la ciudad la remodelación del Ayuntamiento”, apostilla Rodríguez.

Con respecto a las mejoras que se están llevando a cabo en el estacionamiento, y tras las efectuadas ya como la apertura del recinto durante 24 horas, la sustitución de los sistemas de acceso y salida, las máquinas de cobro y los sistemas contraincendios entre otras, en estos días Interparking está realizando el pintado integral del estacionamiento, que ha comenzado por la planta principal y ya se encuentra al 50%, para posteriormente acometer idénticos trabajos en la planta inferior. La concesionaria espera finalizar las tareas de la planta primera en torno al 20 de diciembre, para inmediatamente acometer el pintado de la segunda.

Cinco plazas de movilidad reducida y dos para vehículos eléctricos

El trabajo engloba la superficie, paredes, techos, señalización viaria, etc. habilitándose cinco plazas para conductores y conductoras con movilidad reducida, así como dos plazas para vehículos eléctricos. Todos los espacios están siendo además indicados por vez primera con su número correspondiente.

Uno de los aspectos en los que Interparking y el Ayuntamiento isleño tienen especial interés en afrontar es el de facilitar la comodidad en la circulación de los vehículos que utilicen el estacionamiento. En este sentido, se trata de un aparcamiento que no ha sido calificado por los usuarios y usuarias como especialmente maniobrable en algunos puntos, algo que ahora se comenzará a subsanar. La concesionaria ya posee la licencia de obras para acometer la principal actuación en este ámbito, que consiste en facilitar la conducción en la rampa de acceso entre ambas plantas mediante un proyecto que contempla la reordenación de varios pilares. Estas obras se pretenden llevar a cabo inmediatamente después del resanado y pintado de ambas plantas que se efectúa en estos momentos.

Conrado Rodríguez, desde el Ayuntamiento, ha mostrado también su satisfacción por la estrategia de precios que Interparking ha establecido para el estacionamiento del Mercado Central. La concesionaria, con más de 70 aparcamientos en España -una decena de ellos en la provincia gaditana-, una plantilla de más de 2.800 personas y presencia activa en nueve países europeos, ha decidido rebajar casi en un 50% con respecto al concesionario anterior el coste de una plaza durante 24 horas en el parking isleño, estableciendo un precio de 9,95 euros/día. Además, se congratula de que un estacionamiento en un lugar tan estratégico esté a disposición de los usuarios y usuarias abierto durante las 24 horas del día.

Compartir con: