rota ordenanzasEl Alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana ofrecerá esta tarde, junto a los técnicos redactores, los detalles de la Ordenanza municipal reguladora del procedimiento para la tramitación de licencias de obras menores por declaraciones responsables y la Ordenanza reguladora de la apertura de establecimientos para el ejercicio de actividades económicas.

La toma de contacto tendrá lugar a las 17:30 horas en el Salón Multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna donde el Arquitecto Municipal y la Responsable Jurídica de Licencias explicarán los conceptos básicos de estas ordenanzas.

Estas ordenanzas se encuentran en fase de alegaciones hasta el próximo 31 de agosto, después de haberse ampliado el plazo por acuerdo del Pleno de fecha 23 de julio de 2.015.

El primer edil ha explicado que estas medidas tienen como  objetivo hacer un ayuntamiento más ágil y funcional, por lo que afirma son fundamentales las aportaciones ciudadanas que se puedan  presentar.

La Asociación de Empresarios,  Comerciantes e Industriales de Rota (AECIRO) ha realizado ya aportaciones a las ordenanzas a través de sus técnicos, y ha confirmado su presencia la reunión de esta tarde.

Ruiz Arana ha lanzado una invitación a técnicos, empresas y ciudadanos en general para que acudan a la cita y aporten cuantas sugerencias o alegaciones crean necesarias, algo que entiende clave para perfilar y enriquecer estas ordenzanas, cuyos beneficiarios directos son los propios vecinos de la Villa de Rota.

El Alcalde considera que se trata de medidas importantes para agilizar los trámites para obtener licencias de obra menor, es decir, obras que no requieren proyecto técnico.

Acerca de la Ordenanza de Licencia de Apertura y Obra, se  pretende agilizar con su aprobación la apertura de nuevos negocios en la localidad y evitar impedimentos o tiempos de espera que no sean necesarios de cara a nuevas ideas empresariales.