publicidad


El Ayuntamiento de Chiclana denuncia, por cuarta vez en apenas tres semanas, destrozos que, en este caso, han sido propiciados por un incendio intencionado que ha afectado a distintas piezas y al cableado

El Ayuntamiento de Chiclana vuelve a denunciar, una vez más, los actos vandálicos que ha sufrido el ascensor del Puente Chiclana de la Alameda del Río. En este caso, los técnicos municipales y de la empresa responsable de su mantenimiento han observado numerosas deficiencias originadas por un pequeño incendio ocasionado en el foso del elevador y que ha afectado a distintas piezas, así como al cableado.

“Estamos hablando de la cuarta ocasión en la que los vándalos han provocado desperfectos en los ascensores del Puente Chico y de la Gran Plaza sobre el río en apenas tres semanas”, indican desde el Consistorio chiclanero, denunciando “la falta de civismo de algunas personas que se están dedicando estos días a actuar contra el patrimonio y las infraestructuras de la ciudad, perjudicando al resto de la ciudadanía”.

En este sentido, hay que recordar que hace dos semanas se tuvo que actuar en el ascensor de la Gran Plaza sobre el río, tras sufrir un acto vandálico que ocasionó la rotura de una puerta y del display  de funcionamiento. El pasado día 16 el ascensor objeto de un nuevo acto vandálico fue el del Puente Chico, concretamente el de la zona de La Banda, que pudo ser reparado inmediatamente al simplemente forzarse la puerta; mientras que el jueves 17 volvió a repetirse, esta vez, en el ascensor que ahora ha sido objeto de este incendio en el foso, cuya puerta fue desencajadas, afectando también al cable de contrapeso.

“Desde el Ayuntamiento de Chiclana hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que, en caso de observar actos vandálicos en los ascensores u otras infraestructuras y mobiliario urbano, denuncie inmediatamente ante la Policía Local, con el objetivo de que los vándalos que se están dedicando a destrozar el patrimonio puedan pagar por sus actos”, expresan. “No podemos consentir que se sigan produciendo incidencias de este tipo, ya que afecta a toda la ciudadanía, sobre todo, a las personas con movilidad reducida o personas que pasean a sus bebés en carritos”, insisten.