La  Policía Nacional ha intervenido un total de 3.460 gramos de hachís, y una pequeña cantidad de cocaína, heroína y marihuana, así como un total de 7.960 euros y dos armas de fuego, concretamente una pistola modelo Star de 9 mm. Municionada, preparada para disparar y una escopeta  del calibre 12/70.

Los hechos se produjeron el pasado día 9 de agosto, sobre las 15:00 horas cuando agentes de la UDYCO de Algeciras se encontraban en los alrededores de la barriada del Zabal, realizando una serie de vigilancias discretas con motivo de diversas investigaciones llevabas a cabo por parte de dicho grupo.

En un momento dado, los agentes observaron la salida del interior de una nave  de un vehículo todoterreno con la suspensión trasera baja, de similares características a los utilizados por las organizaciones para el narcotráfico, el cuál emprendió la marcha a gran velocidad sin que los agentes pudieran interceptarle.

Por este motivo ante las sospechas de que el interior de la nave pudiera albergar sustancias estupefaciente, se procedió a la entrada, solicitando el apoyo de todos los integrantes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Algeciras, así como  de la Unidad de Intervención Policial desplazada desde Sevilla que se encontraba en la ciudad.

Asegurada la vivienda se procedió a la detención de tres personas encontrando en el interior la sustancia estupefaciente junto con las armas y el dinero.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado número 1 de la Línea de la Concepción, continuando la investigación abierta no descartando nuevas detenciones en los próximos días.