La Mesa de Contratación ha adjudicado esta semana el contrato para el desarrollo e integración de soluciones de administración electrónica en el Ayuntamiento isleño, continuando así la línea de mejoras de los servicios públicos municipales a través de plataformas informáticas con las que se persigue alcanzar mayores cotas de eficiencia y funcionalidad.


Con una inversión que supera los 215.800 euros, la empresa Computación, Tecnología e Innovación S.L. ha sido la adjudicataria de este servicio que incluye el soporte continuo de aplicaciones informáticas actuales y futuras a través de la plataforma Al Sigm, un sistema que reúne en formato electrónico toda la documentación de un expediente, integrando los tradicionales subsistemas de Registro, Expedientes y Archivo; permitiendo, por ejemplo, la intermediación de datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, notificaciones o el pago electrónico.

De esta forma, sostiene el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, “facilitamos desde la administración pública un sistema de tramitación que permite relacionarse de forma electrónica con la ciudadanía que así lo desee, contribuyendo con ello a la mejora de su funcionamiento interno, incrementando la eficacia y la eficiencia mediante el uso de las tecnologías de la información. Con su puesta en funcionamiento, modernizamos el servicio y el impacto positivo se notará en la actividad diaria del Ayuntamiento”, asegura.

Gestión “más eficiente” del padrón municipal de habitantes

Asimismo, la Mesa de Contratación también ha resuelto la contratación de otro nuevo sistema informático que permitirá una gestión más eficiente del padrón de habitantes, “rebajando notablemente una vez en funcionamiento los tiempos de espera que los isleños e isleñas necesitan para realizar este trámite, al tiempo que se incrementará el número de atenciones al contar con un sistema más práctico que cubrirá las necesidades del registro administrativo en el que constan los vecinos y vecinas de la localidad”.

Aytos. Soluciones Informáticas SLU ha sido la empresa adjudicataria de este servicio, en el que el Ayuntamiento invierte algo más de 78.000 euros.

Cabe recordar, en este sentido, que hace unos meses también se ponía en marcha en el Ayuntamiento otro sistema informático novedoso en la Oficina de Atención a la Ciudadanía para la gestión y direccionamiento de los usuarios, “automatizando la gestión y permitiendo así alcanzar mayores cotas de dinamismo, al ofrecer mayor disponibilidad de horario, mayor proximidad del servicio, mayor eficacia de la información, se evitan desplazamientos innecesarios; al tiempo que simplifica también el trabajo interno desarrollado por este departamento municipal”.

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