Nuevo impulso a las obras de la terminal marítima del catamarán

Urbanismo concede una prórroga de tres meses para la finalización de las nuevas instalaciones.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El delegado de Urbanismo, Ángel Quintana, ha informado que desde el área se ha dado un nuevo impulso a las obras de la nueva terminal marítima del catamarán con la concesión de la prórroga solicitada por el Consorcio de Transportes para la finalización de los trabajos que posibilitarán el traslado de la estación marítima al edificio de la antigua lonja pesquera de la margen derecha del río Guadalete.

El teniente de alcalde ha señalado que “con esta autorización se pone fin al frenazo de las obras por causas ajenas a nuestros intereses y se afronta de manera inmediata la realización de unos trabajos muy importantes tanto para los usuarios del Catamarán como para la propia ciudad de cara al verano”.

A partir de esta concesión las obras serán reanudadas con normalidad para poder finalizar la adecuación del espacio adjudicado para la nueva terminal, que viene a mejorar ostensiblemente las actuales instalaciones.

En concreto, se trata de una infraestructura destinada a mejorar la atención y el servicio a los usuarios, con nuevas dependencias que incluyen una sala de espera climatizada de 145,40 metros cuadrados que incluye el equipamiento adecuado. Estas instalaciones contemplan además una zona de vestíbulo, punto de venta de billetes, oficinas del operador, aseos y almacén. Asimismo, destaca la ampliación de la superficie destinada a

la sala de espera y atención al público, favoreciendo la mejora y funcionalidad del edificio, así como su accesibilidad. Este espacio también contará con bicicleteros.
La terminal portuense tiene capacidad para el atraque de una embarcación y dispone de zona de aparcamiento de vehículos gratuito para los usuarios que utilicen la tarjeta de transporte del Consorcio. Además, cuenta con el servicio + Bici de préstamo gratuito de bicicletas, con una duración de hasta ocho horas.

La línea marítima que cubre el trayecto entre Cádiz y El Puerto es una de las dos que componen el servicio marítimo regular de catamaranes del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, que ya ha cumplido una década y que cubre el transporte en barco desde Cádiz hasta El Puerto de Santa María y Rota.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz