Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Nuevo Jueves Gastronómico con cocina europea dedicada a los estudiantes Erasmus

Nuevo Jueves Gastronómico con cocina europea dedicada a los estudiantes Erasmus
13 noviembre
12:28 2017

Redacción | Cádiz.- El Próximo jueves 16, a las 14:30 horas, en el aula comedor de la Institución provincal Fernando Quiñones, se servirá el menú ‘Erasmus +’ que incluye platos de varios países del continente europeo, y que será preparado y servido por estudiantes de la escuela para treinta comensales que hayan reservado con anterioridad.

PUBLICIDAD

Recetas italianas, holandesas, francesas, finlandesas, suiza, húngara, o belga, además de española, forman parte de este almuerzo, que también sirve de  homenaje al alumnado de los dos programas de Erasmus + en que participa la escuela: uno de los Ciclos Formativos de Grado Medio del Consorcio del Ayuntamiento de Cádiz “Cádiz jóvenes europeos III” y otro para el alumnado del  los Ciclos Formativos de Grado Superior de la I.P. Fernando Quiñones.

El menú completo incluye como aperitivos Bitterballen, de Holanda y antipasti italiana; de entrantes ensalada nizarda de Francia y remojón granaíno; de primer plato o marmitaco Lohikeitto o sopa de salmón finlandesa; y de segundo plato carrillada ibérica al oloroso de Jerez, rösti suizo, o goulash con spätzle de Hungría; de postre principal éclairs de trufa y frutas con avellanas caramelizadas de Francia; y como mignardises macaron de cacao de Italia, praliné francesa,  tiramisú italiano y gofre belga.

Los Jueves Gastronómicos son un ciclo de almuerzos servidos y preparados por el alumnado de la Escuela, como formación práctica  dentro de su calendario lectivo, y oportunidad de aplicar con público real los conocimientos adquiridos en sus clases teóricas. Los días 16  23 y 30 de noviembre se servirán los tres últimos almuerzos del trimestre y se interrumpirán para la preparación de los exámenes de evaluación.

Los Jueves Gastronómicos comienzan a servirse a partir de las 14:30 horas, en el Aula Comedor del Edificio Europa de la Zona Franca (Calle Francia). Para ser uno de los treinta comensales  es necesario reservar plaza con anterioridad, el teléfono 956 22 41 01 o en la sede de la I.P. Fernando Quiñones, el lunes, martes y miércoles previo a la comida, en horario de 09:15 horas a 11:15 horas.

Al tratarse de un servicio no profesional los comensales han de aceptar las condiciones especiales que conlleva. El precio del menú para este curso 2017/18 es el mismo que el de los cursos anteriores, 18 euros e incluye una copa aperitivo en barra, dos o tres aperitivos en mesa, un entrante, un primer plato, un segundo plato, pan, postre, una bebida y café con mignardises.

 

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas