En el día de hoy hemos tenido notificación por parte del Juzgado de Primera Instancia Nº 5 de Jerez de la Frontera sobre la prejudicialidad argumentada por Bankia y que ha sido desestimada por citado juzgado continuando la tramitación de la demanda.

Aunque cabe recurso de reposición es un paso más adelante en la defensa de los derechos de los consumidores afectados por la compra de acciones de Bankia y que está siendo reclamado ante los tribunales por la Unión de Consumidores de Cádiz.


Las miles de personas que perdieron sus ahorros por invertir en Bankia tienen motivos para la esperanza tras las diferentes resoluciones que la Unión de Consumidores está consiguiendo.

Desde UCA-Cádiz queremos lamentar la falta de colaboración por parte de Bankia en solucionar este problema. Cuando nuestra organización está acudiendo a tribunales todo son estrategias procesales de los abogados de Bankia para intentar retrasar los juicios y alargar los procedimientos.

Una vez más, hacemos un llamamiento a los afectados de Bankia para que se sumen a nuestras demandas. Nos consta que hay multitud de afectados que piensan que no es posible recuperar el dinero y, por ello, entendemos que es esencial estar bien asesorados y representados en tribunales. No en vano hemos atendido en estos meses a muchos consumidores a los que, a pesar de estar claro su derecho a reclamar por este asunto, se le había recomendado por abogados no hacerlo por ser difícil la recuperación del dinero. A estos consumidores hay que señalarles todo lo contrario, la Unión de Consumidores está obteniendo la devolución de estas cantidades en diferentes sentencias.

Para ser atendidos por nuestros abogados en Cádiz y Jerez de la Fra. pueden solicitar cita en el teléfono 671048625, 671106693 o en el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com.

La Unión de Consumidores de Cádiz es la organización de consumidores con representación de mayor número de afectados por problemas bancarios en la provincia de Cádiz con obtención de importantes logros para los usuarios.

Compartir con: