La AEMET, mantiene activo el AVISO NARANJA por fenómenos costeros hasta las 00.00 horas del viernes en las provincias de Huelva y Cádiz, y hasta las 06.00 horas del mismo día en Almería.



Está vigente, hasta las medianoche, el aviso naranja por vientos de hasta 90 kiló­metros por hora en las comarcas de Grazalema (Cádiz), en Ronda, Sol y Guadalhorce (Má­laga), Capital y Montes, Cazorla y Segura (Jaén) y en las zonas almerienses de Levante, Poniente y Capital, donde el aviso finalizará a las 21.00 horas.

Todas las provincias andaluzas tienen activo durante el día de hoy el aviso amarillo por vientos en tierra, con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros con previsión de que se prolongue hasta mañana.

También hay nivel naranja por precipitaciones en la costa granadina, con una previsión de acumulación de lluvia de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora que estará activo hasta las 15.00 horas de hoy jueves, así como nivel amarillo en distintas comarcas de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Málaga y Granada. En la mayoría de estas zonas, los avisos finalizarán durante la tarde, a excepción de Grazalema (Cádiz) y Ronda (Málaga) que seguirán hasta la medianoche. Durante el periodo de vigencia de estos avisos amarillos se espera que se puedan acumular 15 litros por metros cuadrado en una hora y hasta 70 en 12 hora.

 

Compartir con: