Redacción | El Puerto.- La Jefatura de Policía Local contará en breve con nuevos vehículos. Se trata de varios coches que se incorporarán al parque móvil a lo largo de este mes, a través del sistema renting de la empresa Alphabet, concesionaria de este servicio.

Así lo ha comunicado el teniente alcalde delegado de Seguridad y Movilidad, Ángel M. González Arias, que continúa en su empeño de mejorar las condiciones materiales del área.


Así, los vehículos que se incorporarán en las próximas semanas están a la espera de pasar la ITV y, una vez resuelto este trámite, pasarán a formar parte del parque móvil de la Jefatura, “con los consiguientes beneficios para los agentes locales, que dispondrán de mejor y mayor movilidad para efectuar las patrullas en los barrios portuenses”, ha señalado el edil.

“Ya es conocido por parte de la ciudadanía y por parte de los trabajadores del área las condiciones precarias en las que se encuentra la Jefatura en cuanto a material, y en especial en relación al mal estado de los vehículos patrullas, que llevaban años sin ser sustituidos”, apunta Ángel González, para añadir que “se trata de vehículos que van a patrullar 24 horas los 365 días del año por los barrios portuenses, pasando por distintas manos, por tanto con un gran desgaste y alta probabilidad de avería”.

Como ha informado el responsable de Policía Local, en esta ocasión serán tres turismos Citroën C4 picasso totalmente equipados, un turismo sin distintivos para funciones de paisano, y dos furgones Citroën Jumpy totalmente equipadas para patrullar.

A estos vehículos se les sumarán además las motocicletas que estaban averiadas desde hace años y que ya están en reparación,  vehículos ATV, especialmente para el verano, así como vehículos que, a coste cero o a bajo coste, serán usados por los distintos departamentos del Ayuntamiento.

Compartir con: