Redacción | Jerez.- Efectivos de Bomberos del Consorcio provincial, en el parque de Jerez, han intervenido en seis incendios de pasto desde las 13:00 a las 0:00 horas de este lunes. El más importante comenzó a las 13:27 horas en finca Ranchiles en Torrecera.

En el mismo se han visto afectadas  5 hectáreas de monte bajo y arbolado. La intervención se prolongó durante 9 horas, por la extensión, el viento y el difícil acceso a la zona. Infoca colaboró con medios terrestres en las labores de extinción. Para la extinción se necesitaron 50.000 litros de agua. Bomberos del CBPC en el parque de Medina, también acudieron  al servicio para frenar uno de los frentes del incendio.


El servicio finaliza a las 21:30 horas con la llegada de los efectivos a sus parques. Han intervenido 4 bomberos en el parque de Jerez con dos vehículos, y dos bomberos en el parque de Medina con un vehículo.

El siguiente aviso por incendio de pastos en Jerez se localizó en calle Yedra a las 18:24 horas, finalizando una hora y media después.  Posteriormente se recibieron avisos para actuar en avenida de la Libertad, de 20:00 a 21:00 horas. Casi al mismo tiempo se produce un incendio de cuneta en el kilómetro 633 de la carretera A-4, que finaliza a las 20:38 horas. Tres efectivos acuden a las 21:11 horas a la salida de El Torno, y otros tantos a avenida de la Solidaridad, para un nuevo incendio de pasto de 22:13 a 23:10 horas. Ninguno de estos incendios han sido de gravedad.

Compartir con: