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El concejal de Desarrollo Económico y delegado de Mercados, Conrado Rodríguez, ha dado a conocer hoy las actividades que se celebrarán en los dos mercados municipales de la ciudad con motivo de las fiestas de la Navidad. Lo ha hecho en el Mercado de San Antonio junto al presidente de la asociación de detallistas de esta plaza, Javier Caña, destacando que los programas ‘Navidad en el Mercado 2018’ comenzará en San Antonio a partir del jueves 20 de diciembre y en el Central desde el sábado 22, prolongándose en ambos casos hasta el 5 de enero.

Serán en total cerca de 40 actividades de muy diversa índole las que acojan ambos enclaves, entre las que figura una amplia oferta lúdica para todas las edades y promocionales, con especial énfasis en la degustación de los productos de calidad que se ofrece a la clientela por parte de los detallistas.

De esta manera, San Antonio acogerá hasta cuatro degustaciones, cuatro sorteos de cestas navideñas, un sorteo de 15 roscones de Reyes “y para la cuesta de enero”, como señalan los detallistas, el sorteo de un carro de compra de productos del mercado para culminar las actividades el mismo 5 de enero. Habrá además actuaciones de coros navideños y de campanilleros y se espera la visita de Papá Noel con sorteo de regalos el sábado 22, a partir de las 11:30 horas, así como del Rey Mago del Mercado el jueves 3 de enero a las 11:30 horas. No faltarán las atracciones para los niños y niñas como el castillo hinchable los fines de semana del 22 y 23 y del 39 y 30 de diciembre y pasacalles con personajes Disney.

En el Mercado Central están previstas, desde el día 22, hasta 4 degustaciones de productos típicos de la plaza y sorteos de vales de compra, cuatro cestas navideñas y cinco roscones de reyes el 5 de enero, día en el que también se espera la vista del Rey Mago del Mercado a las 11:30 horas. El 24 de diciembre estará Papa Noel con sorteo de regalos y los coros navideños y de campanilleros actuarán durante esas días hasta el domingo 30.

Conrado Rodríguez ha afirmado que desde el gobierno municipal “se apuesta por los mercados de abastos de la ciudad como motores de la generación de actividad económica y con ello de las oportunidades de creación de puestos de trabajo. Es muy importante que disfruten de actividad y especialmente en estas fechas”, ha apostillado el edil. En este sentido, Rodríguez ha aseverado que la filosofía de la clientela actual no sólo se centra en la compra de los productos en  sí “que son de la mejor calidad en el caso de nuestros mercados, sino que también hoy día busca actividades de ocio y disfrute”.

Finalmente, el concejal de Desarrollo Económico ha recordado que los dos mercados de la ciudad “están inmersos en un importante proceso de transformación de mejora”, afirmando que en breve estarán finalizadas las obras de la primera fase del Mercado Central con la adaptación de la pescadería a su nueva ubicación en la nave central, mientras que “en apenas unos días” se adjudicará el anunciado proyecto de mejoras para San Antonio tras el periodo de licitación, que contempla trabajos de limpieza, pintura, fachada y todos los elementos externos del edificio, con un presupuesto que ronda los 50.000 euros.