Costa Cádiz Comunicación

Núñez: “25 años de falsas promesas sobre la presa contra avenidas”

Núñez: “25 años de falsas promesas sobre la presa contra avenidas”
13 noviembre
02:02 2015

El Partido Popular ha valorado hoy el anuncio realizado esta semana por el Gobierno local sobre una nueva petición que va a realizar a la Junta de Andalucía para que se construya la presa contra avenidas destinada a evitar inundaciones en Chiclana. Así, su portavoz municipal, Andrés Núñez, ha afirmado hoy en rueda de prensa que “estamos ante otra tomadura de pelo del Gobierno municipal del PSOE, que dice que va a instar a la Junta a retomar la presa contra avenidas, y tiene además la desfachatez de pedir que los grupos de la oposición contribuyan a este nuevo fraude a los ciudadanos, algo que nos produce indignación”.

Desde el Partido Popular destacan que “la presa contra avenidas viene anunciándose por parte de los socialistas desde 1990, es decir, 25 años son los que lleva el PSOE vendiendo humo, mintiendo y cachondeándose de la ciudad y los chiclaneros año tras año con un proyecto que no es una prioridad para los socialistas ni de Chiclana ni de la Junta de Andalucía”.

PUBLICIDAD

Núñez manifiesta que “se puede entender que un año no haya presupuesto, que en otro esté la crisis económica como justificación, que haya otras zonas más prioritarias, pero lo que no puede aceptarse son 25 años de promesas y que el proyecto no sea una realidad en Chiclana”.

Sobre este aspecto, el edil popular subraya que “lo que más ofende no es el hecho de que no sea una prioridad tras todo este tiempo, pues la Junta de Andalucía ya ha reconocido que en el Plan Hidrológico 2015-2021 no se contempla este proyecto, sino que José María Román y el PSOE han venido riéndose descaradamente de los chiclaneros con este proyecto”.

Tal es así que el también presidente del Partido Popular e integrante de la candidatura por Cádiz al Congreso de los Diputados reseña que “de todas las mentiras, me quedo con tres situaciones tremendamente vergonzosas, por las que cualquier político con un poco de dignidad ya estaría en su casa y no se atrevería a volver hablar de este asunto”.

Así, por un lado, está “la presentación que se hizo de un proyecto de la presa contra avenidas, con una enorme puesta en escena, diciendo que la Junta entregaba el mismo a Chiclana, cuando el proyecto era totalmente falso, como se reconoció en una respuesta parlamentaria en la que se reconocía que no había salido ni a licitación”.

En segundo lugar, recuerda que “no contentos con eso, y con el ánimo vergonzoso de seguir tomando el pelo a los chiclaneros, en noviembre de 2009 José María Román dice que el 70 por ciento del suelo necesario para construir la presa ya es municipal, y se queda tan pancho. Eso era y sigue siendo absolutamente mentira”.

Por último, Andrés Núñez saca de la hemeroteca lo que califica como “el colmo de los colmos, cuando casi campaña de las municipales de  2011, en enero, dice que Medio Ambiente estudia construir la segunda presa contra avenidas. 30 años gobernando el PSOE en la Junta y casi los mismos gobernando en Chiclana para sacar adelante un proyecto, sin hacer nada, y encima tenemos que aguantar que el PSOE y Román se cachondeen de los chiclaneros. ¿Es justo?”.

En este contexto, y tras los últimos acontecimientos, desde el Grupo Municipal Popular se censura que “ahora Román y el PSOE chiclanero quieran que en un pleno municipal, después de que el PSOE de la Junta de Andalucía haya aprobado un plan 2015-2021 diciendo que no se hace la presa contra avenidas, la oposición apoye una propuesta que no va a ninguna parte, y que es otra tomadura de pelo más”.

En esta línea, Andrés Núñez mantiene que “un alcalde con vergüenza y dispuesto a pelear por los intereses de Chiclana por encima de los de su partido se encajaría en la Junta de Andalucía y no saldría hasta que se contemplara este proyecto. Es lo mínimo después de haberse cachondeado de los chiclaneros durante décadas. Pero lo que tiene que tener claro Román es que ahora no puede pedirle a la oposición este apoyo de cara a la galería, con el único objetivo de sacarse una nueva foto”.

Tras todo lo expuesto, el concejal popular anuncia que “el PP no va a ser cómplice de que se le siga tomando el pelo y faltando el respeto a los chiclaneros”. Sin embargo, apunta que “si lo que quiere Román es que nos sentemos ante la Junta de Andalucía para conseguir de la presidenta un compromiso para acometer el proyecto, con una partida específica y cerrada para su ejecución, ahí sí puede contar con el Partido Popular. Pero no para seguir jugando con Chiclana”.

Finalmente, el Partido Popular exige a Román y al PSOE “que dejen la falta de respeto a los ciudadanos y que se pongan ya a trabajar, porque tras decir tantas veces que eran la solución para los problemas de la ciudad, ahora que gobiernan demuestran una actitud de niño malcriado, al que como no le salen las cosas como quiere empieza a patalear y a atacar a los demás. Román lleva 30 años en este Ayuntamiento y tiene que empezar a demostrar ya dignidad política y respeto por la institución y los chiclaneros”.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.