Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Núñez: “Dos años y medio después de llegar el PSOE al gobierno no tenemos PGOU”

Núñez: “Dos años y medio después de llegar el PSOE al gobierno no tenemos PGOU”
08 noviembre
12:08 2017

Redacción | Chiclana.- El Partido Popular lamenta que dos años y medio después de llegar el PSOE al gobierno no tenemos Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).

PUBLICIDAD


El presidente del Partido Popular, Andrés Núñez, considera “inadmisible que la ciudad no cuente aún con Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). Así, afirma que la tramitación negligente y torpe del PSOE en la fase final de aprobación del PGOU ha provocado una parálisis urbanística agravada por la situación judicial del documento.

El portavoz popular en el Ayuntamiento destaca que en el mes de julio se remitió a la Junta de Andalucía el documento para que procediera al levantamiento de las suspensiones que afectan a las dos terceras partes del PGOU, es decir, a todos los suelos susceptibles de desarrollo, pero cuatro meses después no sólo no se ha activado el PGOU sino que ni siquiera desde el gobierno se explica nada, ni se dice nada al respecto, demostrando su absoluta dejadez con el asunto”.

Los efectos negativos para Chiclana se encuentran, según la formación popular, en que no se puede crear empleo en la construcción si los inversores no tienen garantías para depositar su dinero en nuestra ciudad”.
En este sentido, Núñez recalca que “han quedado suelos a medio desarrollar que estaban pendientes de la aprobación del PGOU, inversores que habían gastado su dinero en urbanizar una zona y que ahora no pueden obtener la licencia para construir. ¿Alguien piensa que ese empresario volverá a pisar Chiclana mientras estén en el gobierno José María Román y el PSOE?.

Según el edil popular, en cualquier gobierno con un mínimo de respeto por los ciudadanos, ya habría habido dimisiones. Y es que, el hecho de que Chiclana todavía no tenga Plan General de Ordenación Urbanística afecta sobre manera a la regularización, cuyo desarrollo precisa además la aprobación y tramitación completa de la ordenanza. En este contexto, hemos visto cómo desde el gobierno de PSOE y Ganemos se ha engañado a la gente en un asunto tan sensible como éste, diciendo que la regularización estaría en el verano”.

Sobre el proceso de regularización en concreto, desde el PP reiteran nuestra propuesta de devolución de las cantidades cobradas en los años 90 para regularizar, al objeto de generar confianza entre los ciudadanos, algo que el PSOE ha rechazado de pleno. Chiclana necesita recuperar la esperanza y es imposible con un gobierno apático y anclado en el no es no”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas