Redacción | Chiclana.- El Partido Popular destaca que el Gobierno municipal del PSOE se ha visto obligado a retirar de la comisión informativa previa a pleno de febrero que se celebra la próxima semana el convenio del centro de salud de los Gallos “ante las evidentes lagunas que presenta el mismo”.

Según el portavoz del PP, Andrés Núñez, “en puridad, lo que el Gobierno pretendía llevar a pleno no es un convenio con la Junta de Andalucía, sino una autorización para poder ejecutar las obras, ya que al ser para un centro de salud y siendo ésta una competencia exclusiva de la Junta de Andalucía, se precisaba una autorización para acometer el gasto. En cambio la Junta de Andalucía no se compromete a absolutamente a nada, más allá, obviamente y faltaría más, que a abrir el centro una vez finalizada las obras”.


Para los populares, “con este acuerdo el Ayuntamiento seguiría obligado a devolver a la Junta de Andalucía el 1.400.000 euros que le reclama al Ayuntamiento por no haber entregado el centro de salud en el plazo previsto en el convenio anterior, ya extinguido”. Esto supondría que el coste final para las arcas municipales “estaría cercano a los 6 millones de euros y la Junta de Andalucía, administración competente en la materia, no sólo no habría puesto un solo euro para su construcción sino que le habría sacado al Ayuntamiento ese casi millón y medio de euros. Ello implica a efectos económicos que, aun siendo competencia de la Junta la creación de los centros sanitarios, el Ayuntamiento de Chiclana pagaría a la Junta 1.400.000 euros por tener un centro de salud. Hay que ser muy inepto para llegar a este acuerdo”. En este sentido el edil popular asegura que “en la Junta deben estar partiéndose de risa con el negocio hecho con Román y más aun cuando ha sale dándose golpes de pecho presumiendo del acuerdo alcanzado”.

En opinión de Núñez, “no vemos aquí que se estén defendiendo los intereses de Chiclana, sino los intereses de la Junta, más aún cuando ya había una propuesta de la Junta realizada al anterior gobierno del PP que contemplaba el abono de parte de la obra y la no devolución de las cantidades. Es decir, que Román y el PSOE tanto de Chiclana como desde la Junta le están haciendo un flaco favor a nuestra ciudad”.

Sin embargo, desde el PP se asegura que “lo más indignante de esto es que Román quería vender como un logro lo que en realidad es una tomadura de pelo. Para defender así los intereses de la ciudad, mejor que se quede en su despacho, pues cada vez que se acerca por la Junta empeoran las cosas para la ciudad”.

Núñez insiste en que “ante esta vergonzosa acción del Gobierno local y puestas de manifiesto por el PP en la comisión informativa las lagunas del documento, al PSOE no le ha quedado más remedio que retirar el punto del orden del día, después de haber vuelto a vender humo a través de titulares que no tiene nada detrás”.

Compartir con: