Costa Cádiz Comunicación

Núñez: El PSOE vende como un refuerzo los recortes sanitarios que lleva a cabo en Chiclana

Núñez: El PSOE vende como un refuerzo los recortes sanitarios que lleva a cabo en Chiclana
26 junio
17:38 2017

acción | Chiclana.-  El reelegido presidente del Partido Popular, Andrés Núñez, ha ofrecido hoy una rueda de prensa “tradicional llegado el verano desde hace varios años”, ante lo que los populares consideran el maltrato de la Junta de Andalucía a Chiclana en materia sanitaria”.

PUBLICIDAD

Núñez manifiesta que llevamos años pidiendo que los centros de salud no se cerraran y que se aumentaran los servicios, porque la población se triplica en verano, y este año parece que el PSOE se quiere vanagloriar porque el centro de salud de Jesús Nazareno va a abrir por las tardes mientras Padre Salado cerrará sus puertas. El Partido Socialista vende como un refuerzo sus propios recortes sanitarios.

El portavoz del Partido Popular subraya que estos recortes vienen produciéndose desde hace al menos 10 años en Chiclana. En 2015 tendimos la mano al alcalde, José María Román, para ir juntos a la Junta de Andalucía para pedir que no cerraran por las tardes. La respuesta a nuestro ofrecimiento fue el silencio y después se alegraron del cierre. Hay que ser muy cínicos para alegrarse de que se cierren los centros de salud por la tarde en verano en Chiclana”.

Población triplicada

Andrés Núñez insiste en que el PSOE pretende tomar el pelo a los chiclaneros al vender como un refuerzo lo que es un recorte en la sanidad. Hay una asistencia sanitaria durante todos los meses del año, por lo que en verano no ya es que se tenga que mantener, es que hay que aumentarla.

En este sentido, el edil popular reseña que todo lo que no sea aumentar tiene que ser objetivo de reclamación, porque no es lo mismo el servicio que se reclama para 80.000 habitantes que para los 250.000 que se alcanza en la época estival, porque no hay que perder de vista que Chiclana triplica su población en verano.

En este contexto, el Partido Popular reitera que cerrándose un centro de salud por la tarde que durante el resto del año ofrece ese servicio no puede venir el PSOE a decir que se refuerza la atención sanitaria, porque es falso. Reiteramos que Chiclana merece un servicio sanitario mejorado y que pueda atender la demanda potencial en unos meses donde la población se triplica.

verano.
El presidente local del PP ha vuelto a poner en valor que nuestra formación
está presentando una nueva forma de hacer política, con la idea central de
defender a los chiclaneros por encima de las formaciones y los intereses
políticos, mientras que el PSOE únicamente mira por la defensa de sus
intereses. Ejemplos de esta práctica no los encontramos solamente con los
centros de salud, también con el PGOU, donde Román y el PSOE intentan
beneficiar a los suyos por encima del interés general de los chiclaneros; y con
la concesión de los vales de alimento, que presuntamente se están dando sin
los pertinentes controles técnicos.
Finalmente, Núñez ha reiterado que quiero dejar claro que los ciudadanos
deben tener claro que el partido que defiende a Chiclana es el Partido Popular,
que ese es el único cometido de todos sus miembros, por encima de intereses
partidista

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas