Andrés Núñez (PP)

El portavoz y candidato del Partido Popular, Andrés Núñez, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para “exigir la puesta en marcha inmediata del proceso de regularización de viviendas, aprobando de una vez la ordenanza que permita este proceso”.

Andrés Núñez manifiesta que “todo esto lleva a que hemos perdido cuatro años en ese asunto, a pesar de que cuando llegó a la Alcaldía, Román se encontró con un Plan Generación de Ordenación Urbanística (PGOU) listo”.


Sobre este aspecto, recuerda que “anunció grandes cambios en el documento, como la reducción de los suelos o la aplicación del Decreto 2/2012, que luego no aplicó para intentar justificar que no se ponía en marcha, algo que casi nos cuesta su aprobación definitiva”.

“Para mí es fundamental este proceso, hay 13.000 familias afectadas, miles de viviendas sin servicios básicos a las que hay que dar una respuesta. Este proceso debe ir de la mano de las personas, de los chiclaneros que deben ser el centro de este proceso. Y para ello es fundamental darles la cara, y que confíen en el Ayuntamiento algo imposible mientras el proceso dependa de un alcalde mentiroso, que ha le ha tomado el pelo a tantas familias y que ahora es incapaz de darles la cara. En 3 años no ha pisado ni una sola zona de regularización”.

Esta circunstancia responde, en consideración del Partido Popular, a que “la persona que miente es incapaz de dar la cara “. Así, recuerda que “Román y el PSOE prometieron la regularización para el verano pasado, algo que ya dijimos que era mentira, y ahora vemos que tampoco será una realidad este verano”.

“Nosotros sabemos lo que hay que hacer. Lo primero es generar confianza entre los afectados, por lo que exigimos la devolución de esas 80.000 pesetas que pagaron en su día para iniciar el proceso de regularización y por la que jamás obtuvieron respuesta. Tienen que saber que cuando paguen se iniciará el proceso”.

Igualmente, el PP defiende “la necesidad de ampliar el plazo de pago modificando la ordenanza de recaudación y de exigir a la Junta de Andalucía el cumplimiento del convenio de sistemas generales, cuestión que supondría aportar 44 millones de euros al proceso y abaratar así los costes para los propietarios”.

En este contexto, el líder del PP chiclanero afirma que “la asociación PSOE-Román-urbanismo es terrorífica para Chiclana, pues no hay que olvidar que la ciudad es la que es por la incapacidad del Partido Socialista para confeccionar urbanísticamente nuestro municipio y ese habitual mirar para otro lado”.

Núñez resalta que “la regularización es fundamental para tener una ciudad completa, pues lo que parece es que tenemos una a medio hacer, como si fuese del siglo XVIII”.

Asimismo, apunta que “además, en una ciudad como la nuestra, es fundamental para crear empleo en la construcción, un sector con una gran número de personas desempleadas”.

Compartir con: