Costa Cádiz Comunicación

Núñez: “Hay que solventar ya el problema con la Policía Local”

Núñez: “Hay que solventar ya el problema con la Policía Local”
16 mayo
13:07 2017

Redacción | Chiclana.- El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Andrés Núñez, afirma que “hay que solventar ya el problema con la Policía Local”. Esta petición de solución a un problema que existe desde hace casi dos años llega tras “comprobar que los enfrentamientos lo único que han demostrado es la incapacidad para dialogar por parte del PSOE, del delegado municipal José Vera y del alcalde José María Román”.

PUBLICIDAD


Núñez manifiesta que “llevamos dos años en los que estamos viendo constantemente un enfrentamiento entre el Gobierno local y la Policía Local que está perjudicando a la ciudad de manera evidente y que, sobre todo, puede suponer un riesgo para los intereses de la ciudad y la seguridad ciudadana”. Por este motivo, desde el PP exigen al PSOE “una solución inmediata antes de que llegue el verano y se dispare el número de visitantes en nuestra ciudad”.

Según defiende el Partido Popular, “necesitamos una ciudad segura y atendida, por lo que las diferencias que puedan existir deben ser resueltas por parte del gobierno, que son quienes tienen la obligación. Los gobiernos no están para crear problemas y éste los está creando en todos los ámbitos”.

El también presidente de los populares chiclaneros subraya que “en breves fechas tendremos eventos de importante afluencia en la ciudad, como la Feria de San Antonio o la previsible celebración del Festival Al Rumbo y no es admisible que el enfrentamiento infantil que mantiene Román con la Policía Local pueda suponer empeorar la imagen de la ciudad o, lo que es peor, que pueda ocurrir cualquier desgracia”. En esta línea, recuerda que “como ya dijimos en su día, si ocurre una desgracia en Chiclana por culpa de esta situación los responsables tendrán nombre y apellidos: José Vera y José María Román”.

Consecuencias

Desde el Partido Popular resaltan que el conflicto que mantiene abierto el alcalde, José María Román, con la plantilla de la Policía Local “hizo que ya el verano pasado viviéramos momentos desagradables, como la falta de medios humanos en la playa, que provocó que el dispositivo de la segunda pista se tuviera que cerrar a las 18.00 horas, un hecho sin precedentes y vergonzoso para una ciudad como Chiclana, que en verano alcanza casi los 250.000 habitantes. La pérdida de la bandera azul en Sancti Petri por falta de efectivos puede ser la gota que haya colmado el vaso en esta cuestión”. 

Finalmente, los populares consideran que “si José Vera es incapaz de solventar esta situación debe ser destituido de manera inmediata. La incompetencia de un delegado y la cabezonería de un alcalde no pueden provocar más problemas a esta ciudad”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas