Andrés Núñez (PP).

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Andrés Núñez, denuncia “un nuevo ataque a los intereses generales motivado por la falta de transparencia que vuelve a presidir la gestión del alcalde, José María Román, y del PSOE sobre el centro de salud de Los Gallos”.

El presidente del PP chiclanero resalta que “después de que se incumplieran por enésima vez los plazos dados por Román sobre la obra, que no ha terminado en el plazo legal dado a la empresa, solicitamos el expediente abierto a la empresa, pero semanas después no hemos recibimos respuesta del Ayuntamiento”.

Núñez recuerda que “Román concedió una prórroga a la empresa para terminar los trabajos alegando que la lluvia impidió trabajar durante un periodo determinado. Legalmente, únicamente se puede conceder una prórroga por los días concretos en los que las circunstancias impidieron trabajar. Pero ese plazo tampoco se cumplió”.

Así, afirma que “el plazo fue de varios meses, transcurridos los cuales la obra tampoco se ha acabado, algo que denunciamos en su momento. Por tal motivo, solicitamos el expediente sancionador contra la empresa, a la que hay que sancionar o rescindir el contrato, porque así lo dice la ley. Como Román no da la cara, Chiclana sigue sin centro de salud y sin que se defiendan sus intereses. ¿Hay sanción? ¿Se ha rescindido el contrato? Hay preguntas muy claras que no tienen respuesta por el oscurantismo de Román y del PSOE”.

Tras esta circunstancia, el edil popular destaca que “como nos tiene acostumbrados, el PSOE se apresuró a echarse la foto con representantes de la Junta de Andalucía diciendo que estaban trabajando en la provisión de los medios que se precisan para abrirlo”.

Sobre este aspecto, Núñez declara que “es una nueva muestra de que únicamente buscan la foto y los titulares como cortinas de humo. La realidad es que el centro de salud no está listo, ni la Junta de Andalucía tiene partida económica para dotar de medios materiales y personales las instalaciones, porque rechazó una enmienda del PP a los presupuestos”.

Para Andrés Núñez, “la cuestión es tan sencilla como que Chiclana sigue sin centro de salud de Los Gallos por el PSOE y José María Román, que pusieron la primera piedra hace más de una década y que ahí siguen engañando a la gente, jugando con la salud de los chiclaneros, que siguen sufriendo los recortes sanitarios de los socialistas”.

Compartir con: