Redacción.- El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Andrés Núñez, ha afirmado hoy que “la reorganización de personal municipal anunciada por el Gobierno local del PSOE no supondrá mejoras directas para los ciudadanos”. Así, entiende que “parecen cambios destinados a la búsqueda de titulares y con la idea de intentar dar la sensación de que están haciendo algo tras siete meses en la Alcaldía, tiempo en el que no han propuesto nada nuevo que haya tenido éxito, más allá de intentar subir los impuestos a los chiclaneros”.

Así, Núñez manifiesta que “por lo que conocemos, la ocupación de la plaza de letrado se va a hacer a través de promoción interna”. Ante esto, recuerda que, “cuando estábamos en el Gobierno, ya planteamos una mejora en dicha área, con una reorganización que ya se había iniciado. Vimos que en la empresa municipal Emsisa había una letrada que podría realizar estas funciones. Se cambió el objetivo social de Emsisa, considerándola medio propio, y se empezaron a remitir pleitos a dicha letrada. Además, Chiclana Natural también tiene letrados en plantilla, por lo que destinar un funcionario con categoría A, la más alta en la administración y de la que se carece en el Ayuntamiento de Chiclana, para una función que a través de la empresas públicas puede desarrollarse, no parece lo más adecuado, ya que se están desperdiciando recursos”.


Además, el también presidente del Partido Popular apunta que “por el propio desarrollo de la abogacía, con los plazos que existen, y la especialización en las materias que hay, igual la adoptada por el Partido Socialista no es la mejor postura, pero, repito, desconocemos los motivos del alcalde para llevar a cabo estos cambios”.

Por otra parte, en cuanto al anunciado refuerzo en el Área de Recaudación, el concejal popular destaca que “parece ser que consiste en sumar una persona, por lo que entendemos que tampoco va a haber un vuelco en este servicio”.

 

Compartir con: