publicidad


María Núñez (NNGG-San Fernando).

NNGG aplaude el plan de vivienda puesto en marcha por el Gobierno de Juanma Moreno  

La presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) de San Fernando y secretaria general provincial de esta formación juvenil, María Núñez, ha valorado  muy positivamente el nuevo plan de vivienda puesto en marcha por la Junta de Andalucía que contempla ayudas para que hasta 10.000 jóvenes puedan adquirir su primera vivienda, mediante el pago de los gastos de la entrada. El denominado Plan Vive persigue la construcción de hasta 3.340 viviendas en los próximo cinco años, que se pondrán en alquiler a precios asequibles.

Núñez subrayó que el Plan, que entra en vigor en este primer trimestre del año y cuenta con un presupuesto de 700 millones de euros, ofrece facilidades a los jóvenes isleños para que puedan tener una vivienda en propiedad e iniciar su vida independiente en la localidad “eliminando así uno de los motivos que nos hacen emigrar”.

Este objetivo de ampliar el parque público de vivienda y facilitar la emancipación juvenil, cuenta con medidas concretas que permiten a los menores de 35 años salvar los obstáculos para la compra de un piso como, por ejemplo, la falta de ahorros a la hora de afrontar los gastos iniciales que requieren la adquisición de una vivienda.

Para María Núñez, el Plan Vive demuestra el claro compromiso de la Junta que preside Juanma Moreno con los jóvenes andaluces, “y especialmente con los de nuestra localidad”. Con ello aludía a una de las medidas que recoge este proyecto y que se centra en la construcción de 15 viviendas en San Fernando destinadas al público juvenil”.

El Plan Vive contempla ayudas de entre 7.000 y 8.000 euros, que beneficiarán a unos 10.000 jóvenes andaluces con recursos limitados. Además, se prevé que 40.000 viviendas se beneficien de diferentes programas de rehabilitación y ayudas a las personas más vulnerables mediante la creación de una red de viviendas para que las asociaciones de personas con discapacidad, de inmigrantes o de víctimas de violencia las pongan a su disposición, sin olvidar una línea de ayuda al alquiler para las personas desahuciadas, el impulso de la investigación o el aumento de edificaciones sostenibles mediante el uso de energías renovables.

“Sería deseable que el Gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos tomarán nota y se subiesen al carro de las buenas prácticas que en materia juvenil está ejecutando el ejecutivo popular que lidera Juanma Moreno en Andalucía. Patricia Cavada no puede destinar en su último presupuesto solo 180.000 euros a la adquisición de vivienda pública. Además de ridículo, aclara la importancia que los socialistas conceden a uno de los principales problemas de los isleños”.