Costa Cádiz Comunicación

Núñez: “Román ha dañado enormemente la imagen de Chiclana”

Núñez: “Román ha dañado enormemente la imagen de Chiclana”
10 julio
18:52 2017

Redacción | Chiclana.- El portavoz del Partido Popular, Andrés Núñez, ha valorado hoy en rueda de prensa la suspensión del festival AlRumbo en Chiclana, “la gota que colma el vaso de lo que representa José María Román y el gobierno del PSOE para Chiclana”.

“Esto es una auténtica vergüenza que ha puesto en la picota a la ciudad, tirando por los úselos el prestigio de Chiclana. Querer echar las culpas ahora a la promotora es una traición a la empresa y una pataleta propia de un niño de guardería, una forma de gestionar chapucera. Otra más, tras los capítulos del centro de salud de Los Gallos, Plaza Mayor, PGOU, los fondos europeos; todo al final acaba en un absoluto desastre”.

Núñez subraya que “el tema es especialmente grave porque en el programa electoral del PSOE, y en julio de 2015 Román dijo que iba a traer AlRumbo a Chiclana, e incluso apareció en la rueda de prensa de presentación del evento hace poco tiempo”.

En este sentido, el líder de los populares apunta que “el PP lleva tiempo diciendo que la gestión municipal no funciona, que urbanismo no funciona. Lo cierto es que hemos llegado al final del trámite del festival y no tiene licencia, porque siempre había algo nuevo que pedían a los promotores. De hecho, el viernes se les informó de un trámite de audiencia pública con plazo de cinco días. Por tanto, era imposible que hoy lunes se tuviera la licencia”.

Pero por si fuera poco, para el PP “la cuestión es más grave aún pues el gobierno municipal no informa, sino que calla y sólo sale para insultar y atacar a los promotores del concierto el sábado una vez que estos dicen que se sienten engañados y estafados. El gobierno del PSOE sabía los plazos, y como mínimo, ese plazo de audiencia tendría que haberse iniciado el 30 de junio, para dar tiempo a resolver antes del 10 de julio. El Gobierno sabía que AlRumbo no podía tener licencia desde el día 30 de junio y cerró la boca. ¿Quizás quería José María Román que se celebrada el festival sin licencia y los promotores le han dicho que no? Porque el Gobierno local con Román a la cabeza sabía que era imposible tener la licencia en tiempo y forma”.

Para Andrés Núñez, “el Gobierno municipal sabía desde hace 10 días que el festival no tendría la licencia a tiempo y se ha callado la boca, perjudicando a los promotores, a otros negocios y a quienes habían reservado alojamiento. Aquí parece que había voluntad de alguien de que se hiciera sin licencia. Eso uno de los tira palante de José María Román, para que si sale mal es culpa tuya que lo haces sin licencia y si sale bien se cuelga la medalla. En vez de insultar a los empresarios lo que tendría que hacer es tomar medidas, como irse a su casa, la mejor medida que podría tomar para el interés general de Chiclana”.

Experiencia del festival

Andrés Núñez destaca que “un hecho importante es que el festival lleva años saliendo adelante en diferentes localidades y con diferentes alcaldes, pero con José María Román resulta que de la noche a la mañana los promotores no saben hacer las cosas, se vuelven torpes y no saben presentar papeles. Llevan siete años haciéndolo y resulta que cuando les toca bregar con José María Román, el gran gestor, no saben sacar adelante el concierto”.

En esta línea, Núñez indica que “en su día tuvimos una reunión con los promotores de AlRumbo y les dijimos que Román los iba a engañar y dejar tirados, y eso es efectivamente lo que ha ocurrido. Ha dejado tirado a la ciudad y los chiclaneros y ha dañado enormemente la imagen de Chiclana, lo más grave de todo”.

Asimismo, incide en que “aquí, con Román, se dice que se da una medalla de hijo adoptivo a un empresario y al mismo tiempo se estafa a los empresarios y a aquellas personas que quieren invertir en la ciudad. Se está demostrando que con Román y con el PSOE en la Alcaldía, un inversor que quiera llegar a Chiclana, no se puede fiar. Hay promociones que han urbanizado el suelo y ahora no tienen licencia para construir porque no hay PGOU, y ahora sucede lo de AlRumbo”.

Finalmente, desde el Partido Popular consideran que “es un hecho muy grave y el PP no va a dejar que quede aquí. Se tomarán las medidas oportunas para que Chiclana no salga más mal. Eso pasa por que el Gobierno asuma sus responsabilidades, porque tras la pérdida de 30 millones de euros de fondos europeos ahora se pone un cartel con luces de neón a la entrada de Chiclana para decir que aquí nadie venga a invertir y crear empleo. Eso es lo que ha hecho Román. Las responsabilidades pasan por dimisiones, porque no se asumen insultando a los empresarios. Eso de lo más grave que ha ocurrido en Chiclana en los últimos años”.

Compartir con:

Noticias relacionadas