Redacción | Rota.- La Delegada Municipal de Haciendo de Rota, Nuria López, ha comparecido ante los medios para explicar con detenimiento los errores que se han cometido al cobro del primer semestre de la nueva tasa de basuras, que ha sido separada del recibo de agua, que es como normalmente se venían realizando el cobro.

López contaba que se han producido errores al migrar la base de datos de Aqualia al software de gestión del propio Ayuntamiento de Rota. «Errores que han sido porque la base de datos de Aquialia no estaba actualizada y los titulares no correspondían a quien se le cargaba la tasa en la cuenta bancaria» comentaba López.

Nuria quería «decir a los ciudadanos que entiendan que es la primera vez que se ponen al cobro» y que es por ello por lo que «si que es verdad que las cartas han salido tarde y tal vez deberíamos haber sido mas insistente», pidiendo disculpas públicamente de esta manera a todos aquellos vecinos que se hayan visto afectados por estos errores.

La delegada animaba a los roteños que acudieran a las oficinas de recaudación a que fueran informados de cuales son las rebajas que se le han aplicado respecto a años anteriores y ante la posibilidad que existe en el cobro personalizado de esta nueva tasa. Tasa que se pondrá al cobro en el próximo semestre a principios del mes de Octubre, y que será de cobro voluntario hasta el mes de noviembre.