publicidad


Desde este jueves, 21 de mayo, es obligatorio el uso de mascarilla en espacios públicos por las personas mayores de seis años si no se puede garantizar la distancia de seguridad de dos metros. De igual manera, seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas en transportes públicos. Así lo ha decidido el Gobierno de España, tras la petición que han realizado los gobiernos de las distintas  comunidades autónomas.

Esta opción puesta en marcha que entrará en vigor mañana, pretende disminuir el riesgo de contagio y propagación del virus, a medida que se vaya pasando de fase y la normalidad vuelva a instaurarse en nuestro país.

La publicación en el BOE, recoge la obligatoriedad de usar mascarilla a toda persona mayor de seis años, pero también presenta algunas excepciones. Y citan como ejemplo aquellas personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de las mismas.

Las personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización, no están obligadas a utilizarlas.

De igual manera, aquellos ciudadanos, que en el desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla, también estarán exentos.