caixaLa alcaldesa Patricia Cavada, la delegada de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, y el concejal de Educación, Antonio Rojas, han recibido este jueves al director del área de Negocios de Caixabank en Cádiz, Luis Llerena, para presentar la campaña “Me gusta aprender” por la que se van a distribuir un total de 410 kits escolares dirigidos a familias en riesgo de exclusión social de San Fernando, con hijos escolarizados en educación Infantil Primaria y Secundaria.

El objetivo que persigue esta iniciativa es facilitar a esas familias los elementos y útiles necesarios para que ningún escolar vea limitado su desarrollo académico por la falta de recursos de su familia.

Gracias a esta acción, que se lleva a cabo gracias a la colaboración municipal, se repartirán 90 kits entre los escolares de Infantil, 160 entre los de Primaria y otros tantos entre los de Secundaria. Serán los responsables de los centros educativos los que asignen los kits a las familias que los necesiten.

Entre el material escolar repartido se encuentran estuches, cuadernos, lápices, plastilina, tijeras, reglas o bolígrafos; todo lo necesario para que puedan comenzar el curso escolar sin que a sus familias les suponga un problema económico.

La iniciativa, que se realiza en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla, así como en la comunidad autónoma de Ceuta, llegará a más de 32.000 niños y niñas. El proyecto nació el pasado año con la voluntad de colaborar con la difícil situación económica que ha desembocado en un aumento de familias desfavorecidas con necesidades básicas no cubiertas.