Con el objetivo de facilitar el estacionamiento de vehículos de profesores, padres y madres de alumnos y vecinos de la barriada de Huerta del Rosario, desde la Delegación Municipal de Vías y Obras se ha procedido a la adecuación del solar ubicado frente al CEIP Giner de los Ríos y detrás del pabellón polideportivo Huerta del Rosario. Así, tras las actuaciones de aglomerado en la avenida Juan Carlos I y a petición de los propios vecinos, AMPA y profesorado de los centros educativos de la zona, se han llevado a cabo trabajos de nivelación del terreno y eliminación de malas hierbas, con el objetivo de lograr un total de 70 nuevas plazas de aparcamiento de vehículos.

En este sentido, la delegada municipal de vías y Obras, Cándida Verdier, destaca que “continuamos mejorando la ciudad con acciones demandadas por los propios vecinos de Chiclana, como sucede con la adecuación de este solar para bolsa de aparcamientos en una zona con tres centros educativos como los CEIP Giner de los Ríos y Federico García Lorca y el IES Huerta del Rosario”. “Agradecer la paciencia de los vecinos de la zona y pedir disculpas por no poder ejecutarse con anterioridad, pero lo importante es que se ha podido atender esta demanda”, recalca Verdier, quien añade que “desde este equipo de Gobierno apostamos por buscar soluciones a las cuestiones que nos plantean los propios vecinos”.

“Somos conscientes de que son muchos los frentes abiertos, pero estamos intentando solventar todos en la medida de nuestras posibilidades, tal y como está sucediendo en otros puntos del término municipal como los caminos junto a la Cañada de los Barrancos, la zona de estacionamientos junto a la urbanización Pinar de Don Jesús, la zona verde junto a la carretera del Molino Viejo, etcétera…”, recalca la responsable del área, quien añade que “seguimos trabajando para poder atender todas las demandas de la ciudadanía, tanto del centro como de la costa y el diseminado”.

Hay que recordar que, al igual que sucediera semanas atrás en el solar anexo al CEIP La Barrosa, esta actuación forma parte de los trabajos contratados en el pliego de mantenimiento del viario y espacios públicos adjudicados a la empresa chiclanera Nivelaciones Buti. De esta forma, reseñar que esta actuación no tiene coste alguno para el Ayuntamiento, ya que forma parte de las mejoras que presentó la empresa al pliego de condiciones.

Compartir con: