La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por los tenientes de alcaldesa de Familia y Mantenimiento Urbano, Mercedes Colombo y Vicente Sánchez, respectivamente, así como por los concejales de Enseñanza y Juventud, Pablo Chaves Carmen Sánchez, visitó esta mañana el colegio Santa Teresa. La visita era para comprobar el estado del patio de recreo de Educación Infantil, ya que “días atrás fui informada por uno de sus alumnos por la calle”. Martínez indicó que “se trata del patio donde juegan los más pequeños que necesita una capa de hormigón liso así como una capa de pintura especial para que haga la superficie menos rugosa”.

Asimismo se aprovecharán los trabajos para cambiar los sumideros y evitar que se acumule el agua de lluvia. Martínez añadió que “el suelo es mortero y hormigón y está muy levantado por el efecto de la climatología, lo que ha hecho que aparezcan grietas”. La alcaldesa explicó que, según los técnicos, la solución es “ponerle unos diez centímetros más de hormigón liso, que se pueda cubrir con una capa de pintura y favorecer así a que tenga un pavimento más uniforme para los niños que juegan en él”.

Las obras está previsto que comiencen entre finales de abril y principios de mayo y cuentan con un presupuesto superior a los 20.000 euros. Para poder ejecutar los trabajos se levantarán las arquetas y las alcantarillas, que se repondrán posteriormente, así como se  realizarán los rebajes de las zonas de rampa desde el interior del colegio y de las zonas de acceso desde los patios anexos y puertas.

Durante el encuentro, la alcaldesa también visitó las instalaciones del centro escolar para comprobar in situ, con técnicos de Juventud, cómo se adecúa este colegio a la proyección del cine de verano. A juicio de Martínez, “ofrece buenas condiciones porque cuenta con  la pared trasera del edificio del Club Marte, que propicia la proyección del cine de verano”. La intención municipal es que esta iniciativa se desarrolle un día a la semana para que “los vecinos de La Viña y su entorno puedan disfrutar del cine de verano sin necesidad de desplazarse a Extramuros”. Teófila Martínez considera que el cine de verano en Santa Teresa “va a tener mucho público y va a ofrecer muy buenas condiciones para su disfrute”. El equipo de Gobierno está muy ilusionado con ese proyecto, que añadirá aún más contenido al verano de la ciudad. “Es una buena noticia para La Viña y para Cádiz en general, porque va a aportar una actividad de éxito asegurado a esta temporada estival tanto para el gaditano como para el que nos visita”, matizó Martínez.