Redacción | Provincia.- La Sección Sindical de COMISIONES OBRERAS (CC.OO.) de bomberos de Cádiz denuncia que la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía solo autorizarán la Oferta de Empleo Público de 9 plazas de Bomberos, existiendo en la plantilla del Consorcio de Bomberos de Cádiz unas 70 vacantes, con esta decisión impiden que se convoque una oferta de empleo de puestos para bomberos que cubra las urgentes necesidades de la provincia.

La interpretación restrictiva que hacen ambas administraciones de la ley presupuestaria, impiden que el Consorcio Provincial pueda realizar una oferta de empleo con todos los puestos vacantes que actualmente hay en la plantilla de bomberos. Comisiones Obreras estima que serian más de 60 los puestos vacantes que habría que ofertar de forma urgente.


Para Comisiones Obreras de Bomberos el rechazo de las Administraciones mencionadas no tiene lógica. En el Consorcio de Bomberos de la Provincia la plantilla está sufriendo constantemente cambios de guardias e incluso traslados de parque por la falta y carencia de personal, pues la oferta de empleo vendría a dar recursos humanos a los parques de la provincia, daría una oportunidad a los interinos que llevan muchos años con sus puestos en precario, y los puestos de mandos se cubrirían por personal ya cualificados en puestos definitivos.

Para CC.OO., los ingresos y gastos del Consorcio Provincial avalan que la oferta de empleo pueda superar las 60 plazas para bomberos funcionarios, en primer lugar porque estas plazas están presupuestadas desde hace años, asimismo, los ayuntamientos están realizando sus aportaciones económicas al Consorcio, las cuentas del Consorcio Provincial no incurren en déficit y no tiene que acudir a préstamos para pagar las nominas actualmente presupuestadas

Comisiones Obreras, rechaza y lamenta la coincidencia del PP y PSOE en impedir una oferta de empleo público que vendría a dotar de personal a un servicio esencial de la comunidad, y por otro lado, también impiden que los miles de parados gaditanos que sus políticas han generados tenga una oportunidad de conseguir un empleo con garantías y derechos.

Desde CC.OO. haremos todo lo posible ante ambas administraciones solicitándoles reuniones para demostrarles la necesidad y urgencia de las plazas vacantes en el Consorcio de Bomberos de Cádiz.

PUBLICIDAD

Compartir con: