Redacción | Cádiz.- Unas once empresas se han presentado para optar al proyecto de reparación del torreón del Ayuntamiento de Cádiz. Las obras, cuyo plazo de licitación acabó ayer martes 4 de octubre, cuentan con un presupuesto de 52.667 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 45 días.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha explicado que la reparación del torreón del Ayuntamiento de Cádiz responde a “la preocupación municipal por velar por el patrimonio de la ciudad ya que de no cometer estos trabajos no podremos evitar el deterioro al que se ve sometido el torreón y que afecta tanto a paramentos exteriores como a los elementos decorativos”. Hay que recordar que ya en 2014, este torreón fue objeto de una actuación provisional de urgencia tras la inspección de evaluación de daños a la que se sometió la Torre del Reloj.


El proyecto sacado a licitación prevé la intervención en los tres cuerpos del torreón, actuando en los parámetros exteriores y en algunos de los huecos de fachada. Martín Vila ha explicado que debido a que las pilastras de hormigón armado que forman sus balaustres están reventadas por la presencia de acero en su interior, se ha propuesto su sustitución por unos nuevos balaustres sin armadura de acero y colocados con resina epoxídica para evitar su corrosión. Además, se resanará parte de los parámetros más afectados del interior del torreón coincidentes con los dinteles de los huecos de ventanas y terrazas.

Compartir con: