Este jueves 19 de julio, a las 17:30 horas, el Ayuntamiento de Rota celebrará el pleno ordinario correspondiente a este mes.


El orden del día acordado por el alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana, para esta sesión, que como viene siendo habitual se celebrará en el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna, incluye un total de once puntos.

La sesión comenzará con la aprobación, si procede, de acta de la sesión celebrada el día 17 de mayo de 2018; para continuar en el punto segundo con los comunicados y disposiciones oficiales.

El tercero de los asuntos a tratar se centrará en la propuesta del alcalde de Rota para aprobar el Plan Estratégico ‘Rota25’.

El siguiente de los asuntos a abordar por el pleno municipal será otra propuesta del alcalde, en esta ocasión, para aprobar la aportación municipal correspondiente al 40% del presupuesto de inversión subvencionable para el desarrollo del Proyecto Mejora del camino de uso agrario denominado “Rota-Chipiona” en el Marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 (submetida 4.3).

En el quinto punto, la Corporación municipal abordará la propuesta del alcalde para aprobar definitivamente el Estudio de Detalle de asignación de uso compatible aparcamiento en parte de la parcela V4 del Plan Parcial de la Unidad Urbanística Integrada de Costa Ballena-Rota.

Continuando con el orden del día, el pleno tratará una propuesta de la teniente de alcalde delegada de Presidencia y Desarrollo Económico para aprobar la cesión gratuita a Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza (adscrita a la de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía) del local sito en la localidad, Avda. San Juan de Puerto Rico número 21, para la ubicación de las oficinas del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), así como aprobar modelo de convenio de cesión.

En el séptimo punto se abordará una moción conjunta de los Grupos Municipales para la adhesión a la solicitud de la implantación de una Unidad de Programa Específico de Formación Profesional Mixta (modalidades de escolarización tipo B y C) para el curso 2019/2020 en el IES Astaroth de Rota (Cádiz).

Finalmente, el octavo, noveno y décimo punto se centrarán en las urgencias, dar cuenta de los Decretos y Resoluciones dictados por la Alcaldía-Presidencia desde el último Pleno Ordinario, y dar cuenta de los viajes oficiales realizados por el Equipo de Gobierno, respectivamente.

El pleno ordinario de julio cierra el orden del día con el punto undécimo de ruegos y preguntas.

Compartir con: