Opinión | Javier Cuvillo.- De un tiempo a esta parte, todo la gestión municipal parece un sinsentido, simplemente centrándonos  en la última semana, no hemos cuidado nuestras playas, si nuestras playas, nuestras kilométricas playas de arenas blancas que este año se quedan sin banderas azules. Sinceramente no me preocupa tanto la pérdida de estas banderas ( ya que estoy seguro que se volverán a llenarse de portuenses y visitantes) como los numerosos y contradictorios argumentos que nos dan desde el equipo de gobierno.

Primero, en una rueda de prensa urgente, nos informan que la pérdida se debe a un fallo en la depuradora con lo cual todos suponemos que la calidad del agua no es 100% aceptable y por eso nos retiran las banderas, pero días después nos remiten un informe con la calificación de excelente de nuestras aguas. Vamos a ver Sr. Quintana ¿nos metemos en el agua o no? Porque ahora mismo no se si el fallo esta en nuestras aguas o en su mala gestión. Lo único que tengo claro es que al final el perjudicado es El Puerto de Santa María  y usted en vez de intentar solucionarlo, se dedica a criticarme en los plenos cuando le solicitó participar y/o ayudarlo en su gestión, porque sinceramente lo veo un poco perdido.
 
es que este tripartito que abandera la participación, la legalidad…, se olvida una vez más de nuestra ciudad y llega la feria y los aparcamientos se les entregan a ciertos colectivos, sin convenio ni acuerdo con el ayuntamiento, trabajando sin estar dados de alta y sin seguro, ¿esa es la dignidad que ustedes quieren para los portuenses, señora Marín? ¿Y si sucede un accidente dentro de la zona de aparcamiento,que seguro existía?
Le recuerdo señora Marín que llegó al gobierno afirmando que todo se haría conforme a la ley y  no ha tenido tiempo en ocho meses de gobierno de buscar la formula legal para las zonas de aparcamientos y por si no es consciente le informo señora concejala que ya está aquí la temporada de playas y que no tenemos banderas pero  si que resuena que tendremos aparcacoches, acuérdese por lo menos de eliminar los carteles de aparcamiento gratuito.
Para finalizar, le pediría al  Sr Alcalde que se tomen en serio nuestra ciudad, que se tomen en serio gobernar y  que nos expliquen de una vez porque hemos perdido las banderas azules, porque algunos aparacacoches creen que este verano podrán trabajar en la suprimida zona naranja o simplemente porque en ocho meses del gobierno del tripartito nuestra ciudad sigue igual de abandona, sin proyectos de futuro, sin incentivar la principal empresa que da de comer muchas familias portuenses, el turismo.
Preocúpense de El Puerto de Santa María, de los portuenses y dejen de cruzar criticas y cartas con el PP, porque mientras ustedes se centran en pelearse y en acusarse en antes y ahora …El Puerto va a la deriva.
Javier Cuvillo
Compartir con: