Opinión | Javier Bello.- Que la ciudad vive sumida en el caos ya lo sabemos, pero que el Equipo de Gobierno, se dedica a trabajar en un sin saber diario es cuanto menos sorprendente.

La prensa es lo único que nos hace saber cómo se desarrolla el día a día de la Ciudad, ya que el oscurantismo del Tripartito se hace cada vez más turbio.

Ante todo el paripé que ha llevado a cabo este Alcalde y sus colegas de Gobierno desde hace un año, la prensa esta semana respondía de manera contundente, cosa que agradecía la ciudadanía.

Cuando el Alcalde se esconde, los portuenses le preguntan porque quieren saber sobre el futuro de la Ciudad.

Los titulares nos desconciertan porque no sabemos a qué está jugando el Alcalde. Sus socios prometen que no se harán los parkings mientras él da la callada por respuesta.

Llevamos una semana viendo como los medios locales nos dan las siguientes informaciones con respecto a los Parkings: «Las obras están ya a tan sólo una firma del Alcalde» (El Puerto Actualidad).

Ante estas informaciones ningún Concejal se pronunció en ninguno de los foros de El Puerto.

Si se profundizaba un poco más en las informaciones de prensa podíamos leer: «El servicio municipal de licencias urbanísticas del Ayuntamiento terminó todos los trabajos el pasado 28 de abril» (El Puerto Actualidad), es decir, nuestro Alcalde, sabe perfectamente que los Parkings se van a hacer pero intenta seguir teniendo engañado a sus votantes y al colectivo que tanto lo apoyo en la campaña electoral del año pasado, «No a los Parkings».

Pero claro la incertidumbre acaba cuando lees «De la Encina podría firmar la licencia este verano tras las elecciones generales» (El Puerto Actualidad). Y bien, que entendemos con esto, pues que el señor Alcalde en estos momentos no está pensando en El Puerto, ni en los portuenses, ni en los Parkings, sino en Pedro Sánchez, Susana Díaz y su gran pesadilla, Pablo Iglesias, que podría desbancarle el segundo lugar en el pódium el próximo 26-J a un PSOE, que está tocado y casi hundido.

Paradojas de la vida esa Izquierda Hundida de hace unos meses resurge de la mano de Podemos, y en el último Consejo de Distrito de la Zona Norte, el Concejal de IU-Podemos, Antonio Chacón, nos contaba que el Alcalde le había encomendado la prohibición de hablar sobre los parkings y ante la pregunta de si era una estrategia política del PSOE, decía que él no tenía respuesta alguna.

Y ya para finalizar nos quedamos de piedra cuando leemos el siguiente titular «De la Encina se hace el remolón con la licencia de Pozos Dulces» (Viva El Puerto).

Sin duda unos titulares que nos hacen ver que el fraude electoral del que se habla en la ciudad es una realidad y que las promesas de la Izquierda portuense quedaron en saco roto, ante los SUELDAZOS que se están llevando a sus bolsillos mes tras mes, a costa de los impuestos de los portuenses, que ni los eligieron ni están de acuerdo con su gestión y así lo demostraran el 26-J cuando el PP de Candón vuelva a Ganar unos comicios en la Ciudad.

 

 Javier Bello, Presidente de NNGG.