Costa Cádiz Comunicación

Opinión: “Todo sigue Igual” por Javier Cuvillo

Opinión: “Todo sigue Igual” por Javier Cuvillo
06 octubre
12:43 2016

Opinión | Javier Cuvillo.- Aunque el año comienza el uno de enero, realmente en septiembre es cuando realmente todos tenemos la sensación de empezar; el cole de los peques, el curso político, la incorporación laboral tras las vacaciones (quien pueda y tenga la suerte de estar trabajando), la subida de desempleados tras la época estival (300 más este año en nuestra ciudad), …

PUBLICIDAD

Pues ya ha pasado un mes desde el inicio del curso y vengo observando que todo es igual año tras año, me refiero a nuestro dejado ayuntamiento, da igual si miramos a los que lo ocupaban antes o a los de ahora, a todos la depresión post vacacional les dura mucho, están aletargados, sin ilusión y siento ser repetitivo pero nuestra ciudad necesita ilusión (alguno me llamara populista pero me duele mi ciudad).

Para muestra un botón, bueno dos. Esta semana se ha celebrado un consejo de Turismo y como dice la representante de C´s en este consejo, mi compañera Ana Mancheño: “todos los consejos son iguales, llevamos años perdidos sin planificar hacia donde queremos que vaya el turismo de nuestra ciudad y todavía no lo tienen claro, sigue sin existir objetivos marcados “ y tiene toda la razón, una de las concejalías que más importancia debe tener en nuestra ciudad porque engloba casi toda la actividad económica de El Puerto, lleva años sin saber qué dirección seguir, da igual el titular que la ocupe.

Y para continuar con mis botones, que les cuento del pleno de este mes, la única diferencia ha sido que ha sido un poco más corto, pero todo igual pleno tras pleno: la oposición acusa, el equipo de gobierno se define acusando al anterior equipo de gobierno, el Sr. Quintana ensalza la gran participación del bipartito y al final de su discurso, se pierde y le cogemos la mentira, el Sr. Chacón no contesta una pregunta con más de 20 trabajadores esperando una respuesta,… y lo más triste de todo es que ninguno de todos nosotros habló de los 300 parados más que tiene la ciudad.

Todo se repite una y otra vez y lo triste es que El Puerto está igual, pasan los años y la ciudad no avanza, está dormida como sus gobernantes y están arrastrando a los portuenses a ese letargo. Debemos hacer un esfuerzo entre todos por avanzar, sobre todo la corporación, que nuestra ciudad no se quede a la cola de la bahía, vamos a querer un poco más a El Puerto de Santa María y a trasmitir ilusión a los portuenses, que entre todos hagamos que El Puerto sea motor de la bahía.

Fco. Javier del Cuvillo Llera

Concejal de Ciudadanos El Puerto de Santa María

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas