PRIMERO.- Convocar sesión ordinaria de la Excma. Corporación Pleno, a celebrar el próximo día 24 de septiembre de 2015, a las 18:00 horas, en primera convocatoria, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial sito en Calle Constitución núm. 1, debiendo, caso de no poder asistir sus miembros, acreditarlo con la antelación suficiente ante esta Alcaldía.

                SEGUNDO.- Aprobar el siguiente Orden del Día de la sesión:

                I.- PARTE RESOLUTIVA.

                1.-Aprobación del acta de la sesión de fecha 30 de julio de 2015.

                2.-Designación de representante municipal en el Consejo Escolar del CEIP “Nuestra Señora de los Remedios”.

                3.- Dictámenes de las Comisiones Informativas:

3.1.- Acuerdo de modificación de la composición de la Comisión de Estudio para la determinación de                       la forma de gestión del equipamiento “Centro de Interpretación del Vino y la Sal.”

3.2.- Expediente relativo a la modificación de los Estatutos del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz.

3.3.- Acuerdo de designación de instructor en el expediente para la concesión del título de Alcaldesa Honoraria Perpetua a Ntra. Sra de Los Remedios.

3.4.- Propuesta del Grupo Político Municipal del PSOE-A relativa al apoyo para con las víctimas de la talidomida en España.

3.5.- Propuesta del Grupo Político Municipal del PSOE-A relativa a la adhesión al manifiesto de la plataforma ciudadana en pro de la Fundación Casa Medina Sidonia.

3.6.- Propuesta del Grupo Político Municipal “Por Chiclana, Sí Se Puede” relativa ala retirada de la concesión administrativa al Grupo Reifs (apartados 3, 4 y 5).

3.7.- Propuesta del Grupo Político Municipal del Partido Popular relativa al restablecimiento de las ayudas públicas para equipamientos de las playas a las entidades locales de Andalucía.

  1. Proposiciones de la Alcaldía-Presidencia.

4.1. Acuerdo de aprobación inicial del expediente de la VI Modificación del Presupuesto Municipal para 2015.             

              5.- Mociones de urgencia.

 

II.- CONTROL DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA CORPORACIÓN.

                6.- Dación de cuenta del Decreto de la Alcaldía nº 5606, de fecha 15 de septiembre de 2015, por el que se aprueban las líneas fundamentales del Presupuesto para el ejercicio de 2016.

7.-Dación de cuenta de Informe de la Intervención General sobre Decretos de la Alcaldía del ejercicio de 2014 contrarios a los Informes de Reparo efectuados.

8.- Conocimiento de los Decretos dictados por la Alcaldía y sus Tenencias.

9.- Ruegos.

9.1.- Ruego del Grupo Político Municipal “Ganemos” relativa a la ampliación de las ayudas económicas familiares.

9.2.- Ruego del Grupo Político Municipal “Ganemos” relativa a la adaptación de Chiclana de la Fra. como “Ciudad Inteligente”.

9.3.- Ruego del Grupo Político Municipal “Por Chiclana, Sí Se Puede” relativa ala retirada de la concesión administrativa al Grupo Reifs (apartados 1 y 2).

9.4.- Ruego del Grupo Político Municipal de “Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía”relativa a la aprobación de un Plan de reorganización de la administración local y ahorro en las cuentas públicas.

9.5.- Ruego del Grupo Político Municipal de “Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía”, relativa a la implantación de una ordenanza reguladora de las aportaciones y subvenciones de carácter social.

9.6.- Otros ruegos (Artículo 93 ROM).

                10.- Preguntas.

TERCERO.- De conformidad con lo previsto en los artículos 65.4º del Reglamento Orgánico Municipal y 90.2º del Real Decreto 2.568/1986, de 28 de noviembre, para la válida constitución del Pleno se requiere la asistencia de un tercio del número legal de miembros de la Corporación, que nunca podrá ser inferior a tres. Este quórum deberá mantenerse durante toda la sesión. En todo caso se requiere la asistencia del Presidente y del Secretario de la Corporación o de quienes legalmente le sustituyan.

                Si en primera convocatoria no existiera el quórum necesario, se entenderá convocada la sesión automáticamente a la misma hora, dos días después. Si tampoco entonces se alcanzase el quórum necesario, la Presidencia dejará sin efecto la convocatoria posponiendo el estudio de los asuntos incluidos en el orden del día para la primera sesión que se celebre con posterioridad, sea ordinaria o extraordinaria.

CUARTO.- Publíquese la presente convocatoria en el Tablón de Edictos Municipal para general conocimiento, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 81.1º.d) del R.D. 2.568/1986, de 28 de noviembre; y notifíquese a los miembros corporativos para su conocimiento y asistencia.