publicidad


Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento la Junta Local de Seguridad en la que se ha aprobado el dispositivo de seguridad que permitirá a visitantes y lugareños disfrutar de una Semana Santa tranquila en Cádiz.

La reunión de la Junta Local de Seguridad ha estado presidida por Subdelegación y Ayuntamiento, junto a responsables policiales y municipales. Para el subdelegado esto es un ejemplo de “la colaboración entre instituciones. Somos políticos y nuestra responsabilidad es estar unidos frente a un objetivo común tan importante como es la seguridad”.

“A pesar de ser un evento en el que confluyen miles de asistentes podemos estar orgullosos porque la Semana Santa en Cádiz es una festividad tranquila y sin incidentes de especial relevancia. Nuestro objetivo es mantener la misma línea de otros años basado en la eficacia y la profesionalidad”.

Medidas

El principal cometido del Cuerpo de Policía Nacional dispondrá de efectivos uniformados suficientes en servicio, implicando la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), al Grupo de Atención al Ciudadano GAC y a los coordinadores de Servicios, así como a agentes de paisano de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Información y Extranjería.

El referido dispositivo operativo tiene como misión garantizar el orden público y la seguridad ciudadana, mejorando la prevención de hechos delictivos en los días de Semana Santa, principalmente hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza y fraudes, así como prestar especial atención a las aglomeraciones de personas en aquellos recorridos y recogidas que congregan mayor número de asistentes y la posibilidad de actuaciones delincuenciales de grupos organizados en los establecimientos y locales por la acumulación de varios días festivos

De forma coordinada, como es tradicional, se establece con Policía Local un cronograma de servicios en las salidas y recogidas de las principales Hermandades que procesionan en estos días, trabajando en algunas de ellas conjuntamente atendiendo a la dificultad y problemática de éstas.  

Se dedicarán más recursos los días festivos (Domingo de Ramos/ Jueves y Viernes Santo), en los que las aglomeraciones de público son más elevadas debido al mayor arraigo en la población gaditana de los misterios que realizan la salida procesional.

La presencia policial en las vías públicas será permanente. Asimismo, ante las salidas de los templos y recogidas, se actuará ante posibles aglomeraciones o comisión de ilícitos penales (hurtos, lesiones, robos u otros contra las personas o la propiedad).

Por su parte, la Guardia Civil intensificará los controles de tráfico y alcoholemia en los accesos a la ciudad.

Para terminar, recordar que se mantiene el nivel 4 de alerta terrorista, por lo que los dispositivos se mantienen a este nivel de seguridad en función de este grado de alerta.