publicidad


El Puerto tendrá un protocolo de actuación conforme a un criterio único para la celebración de actividades, festivales y eventos en la ciudad.

Así lo han anunciado hoy el alcalde David de La Encina y el teniente de alcalde delegado de Seguridad y Movilidad Ángel M. González, quienes han avanzado que la Comisión de Eventos del Ayuntamiento está trabajando en la elaboración de una guía técnica y universal que recoja todos los criterios necesarios para la organización de cualquier actividad.

Poner orden en el funcionamiento burocrático y administrativo es el objetivo primordial del equipo de gobierno, “evitando departamentos estancos y aislados que funcionan sin coordinación ni  planificación”. Al respecto el alcalde ha destacado que por primera vez en mucho tiempo el gobierno está reuniendo a todo el personal técnico del Ayuntamiento para tratar, precisamente, de conseguir “la máxima implicación por parte de todos, políticos y técnicos”.

De la Encina ha insistido en esta metodología como la más idónea para conseguir que la administración de respuesta a la ciudadanía.

En este sentido el primer edil ha querido dejar claro que el equipo de gobierno no ha cancelado ningún evento este verano y ha explicado además que las actividades  marcadas en el calendario durante el mes de julio no contaban con los requisitos técnicos ni la documentación necesaria. El alcalde ha recordado que “no había previsiones ni tramitación”. Ante esta situación, “y por indicación técnica y criterios de seguridad” se han tomado una serie de decisiones que han servido para sentar las bases y un protocolo de actuación en el que se ha estado trabajando durante todo el verano.

El equipo de gobierno ha lanzado un mensaje claro, asegurando que “la voluntad es mantener, impulsar y sobre todo mejorar” toda la oferta que por tradición y por innovación pueda ofrecer la ciudad de El Puerto.