Redacción | San Fernando.- La Concejalía de Juventud ha organizado el Ciclo de Conciertos Locales que, bajo el lema ‘Comparte tu música con nosotros’, se desarrollará durante todas las noches de los sábados de los meses de mayo y junio.

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada de la concejala de Juventud, Mar Suárez, ha dado a conocer esta iniciativa a través de una rueda de prensa en los estudios Islamúsica de San Fernando, dado que el ciclo tiene dos vertientes: por un lado, la programación de conciertos “como apuesta por el ocio y la cultura musical”, según apuntó la primera edil,  y por otro, nace como respuesta a la demanda de los grupos y solistas locales, “que reclaman un espacio para poder actuar en San Fernando”, así como disponer de instalaciones en las que puedan ensayar tanto por la carencia de espacios como por los costes económicos que ello pueda suponer. Gracias al acuerdo alcanzado con Islamúsica, los grupos que se inscriban en el Ciclo de Conciertos Locales recibirán un bono de diez horas para utilizar los locales de ensayo de esta empresa que regenta Fernando Ramos, productor musical y en cuyas instalaciones se han grabado discos y mantiene una intensa actividad relacionada con la enseñanza musical. Se trata además del único estudio con varias salas de ensayos y equipos de estas características existente en San Fernando.

Patricia Cavada ha señalado a los medios que este ciclo crea un espacio en el que los jóvenes interesados por la cultura musical “pueden expresarse y conocer el trabajo que realizan los demás. Creemos que es necesario reforzar y apoyar las iniciativa musicales más allá de la celebración de un certamen anual, generando procesos que tengan un mayor recorrido y por lo tanto un mayor y continuado impacto en el desarrollo de la cultura y el ocio juvenil en San Fernando”. Finalmente, la alcaldesa señaló que esta primera experiencia tendrá muy posiblemente continuidad en el mes de septiembre con otra convocatoria de la misma naturaleza.

Por su parte, el gerente de Islamúsica, Fernando Ramos, agradeció “la sensibilidad con los jóvenes y con la música demostrada desde el Ayuntamiento”. Explicó que, a lo largo de los diez años que lleva ejerciendo su labor con esta empresa, “la crisis ha afectado también a quienes han querido trabajar en la música, y necesitan iniciativas como esta para salir adelante y hacer lo que les gusta”. Ramos detalló que el local de Islamúsica dispone de tres salas de ensayo, una de ellas completamente equipada, y la disponibilidad para los grupos inscritos es absoluta en las horas que lo deseen, dado que accederán a ellas a través de un sistema de seguridad electrónico identificativo de entrada.

La Concejalía de Juventud abre de esta manera el plazo de inscripción de los grupos, que podrán formalizarla en la Casa de la Juventud (C/ Real, 170) de lunes a viernes de 9 a 13:30 horas y los lunes, miércoles y viernes también de 17 a 20 horas. Podrán participar grupos que estén formados preferentemente por jóvenes de entre 14 y 30 años de edad, así como solistas.

El número máximo será de 18 grupos participantes, ya que los conciertos tendrán lugar los sábados de mayo y junio con dos actuaciones cada noche, en horario de 21 a 23:30 horas. Tanto la inscripción como la asistencia a los conciertos por parte del público será totalmente gratuita.

Más información en www.islamusica.es