Una veintena de directivos de empresas CCI (congresos, convenciones e incentivos) han tenido este fin de semana la oportunidad de conocer la provincia de Cádiz y su oferta para este segmento en un viaje organizado por el Hotel Valentín Sancti-Petri de Chiclana y el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz.


El segmento de los congresos se está ramificando y son cada vez más las agencias de comunicación y marketing integral las que están empezando a organizar eventos, alejándose de agencias más convencionales. Muchas de estas agencias no conocen aún el destino Cádiz en el segmento de convenciones, congresos e incentivos. De ahí que el Patronato Provincial de Turismo se haya decidido junto a Valentín Hoteles a llevar a cabo un famtrip para que los profesionales invitados conozcan de primera mano los recursos que ofrece la provincia.

Los participantes en el viaje de familiarización representaban a destacadas empresas del sector radicadas en Madrid y Barcelona. Al terminar este receptivo los participantes han mostrado su satisfacción e incluso ya han cerrado algún acuerdo con empresas de la provincia.

Los participantes en este viaje de familiarización llegaron a la provincia el pasado viernes 18 de mayo. Allí visitaron las Bodegas González Byass y la Finca Fuente Rey, para a continuación trasladarse al Hotel Valentín Sancti Petri para alojarse y cenar en el chiringuito Vavá Playa de la Barrosa Beach Club.

El sábado los intermediarios recorrieron las ciudades de Cádiz, El Puerto de Santa María y Vejer de la Frontera.

El domingo, antes del regreso y para aprovechar al máximo su estancia en la provincia los participantes en el viaje de receptivo tuvieron la oportunidad de conocer las Bodegas Vélez de Chiclana y las Salinas de San Vicente de San Fernando.

El turismo MICE es muy importante para la provincia por el gasto medio que realiza el turista de este segmento, que asciende a los 164 euros diarios (por los 68 euros diario de un turista convencional) y por tener lugar estos eventos fuera de la temporada alta, por lo que son de gran ayuda en la lucha contra la estacionalidad del turismo.

Compartir con: