publicidad


Efectivos de Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de Sanlúcar, El Puerto y Jerez han intervenido en un incendio en el spa de un hotel en avenida Carla de Orleans 12, en Costa Ballena en Rota.

publicidad


Los hechos han ocurrido en torno a las 11:24 horas, cuando  la Sala de Emergencias del 085, recibía la alerta de lo ocurrido en el citado hotel. El hotel desalojó como medida preventiva a 200 clientes.

Según apuntan nuestras fuentes, se dio salida a Bomberos de los parques de Sanlúcar, El Puerto y Jerez, al desconocerse la magnitud del incendio en las primeras informaciones. A la llegada de los efectivos, Protección Civil Rota, ya se encontraba actuando en la zona. Al parecer el fuego se originó en una sauna de unos 10 metros cuadrados, en la zona del spa del hotel, siendo el único foco. La sauna ha quedado totalmente calcinada. El fuego ha producido gran cantidad de humo, evacuado el mismo por la ventilación natural a través de los ventanales del spa.

No se han producido daños personales, aunque si han tenido que ser atendidos dos clientes del establecimiento por una leve inhalación de humo.

Para la extinción del fuego se han utilizado, unos 400 litros de agua en la extinción. Han acudido a la llamada 10 Bomberos del CBPC. Cuatro el parque de Sanlúcar con dos vehículos (P-24 y R-24); dos en el parque de El Puerto con un vehículo (U-41) y 4 efectivos en el parque de Jerez con dos vehículos (R-32 y M-35), dos Equipos de Respiración Autónoma (ERAs). Junto a ellos Protección Civil y servicio sanitario, también han prestado servicio.