El número uno del PP de Cádiz al Parlamento andaluz, Pepe Ortiz, se ha comprometido a que el gobierno del Juanma Moreno en la Junta de Andalucía aumentará el número de profesores en la provincia de Cádiz, así como el de monitores de Educación Especial, mejorar infraestructuras, climatización para todas las aulas e igualdad respecto a los servicios que prestan los colegios, con aula matinal, comedor y bilingüismo para todos los centros.   

Ortiz, que ha mantenido una reunión, en San Fernando, con la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Flampa), acompañado por el presidente del PP de San Fernando y portavoz popular en Diputación, José Loaiza, ha presentado a esta entidad las propuestas del Partido Popular en materia educativa para aplicarse en cuanto Juanma Moreno sea presidente de la Junta de Andalucía”.

Para Ortiz, “no hay mejor inversión que pueda hacer una administración pública que la Educación. En Cádiz y Andalucía, en general, tenemos alumnos con mucha capacidad, contamos con excelentes profesores y con AMPAS y direcciones muy implicadas. Lo que falta es una Junta de Andalucía que crea en la Educación para cambiar y transformar nuestra región”.

Para ello, según explica Ortiz, “es muy importante aumentar la plantilla de profesores, porque el gobierno de Susana Díaz ha hecho recortes importantes y es necesario aumentar el número de docentes en la provincia de Cádiz y, por supuesto, monitores de Educación Especial”.

Respecto a este punto, el cabeza de lista de los populares gaditanos al Parlamento andaluz, considera que “es necesario mayor número de monitores para que esos alumnos con necesidades especiales estén bien atendidos y no se vea mermado el rendimiento educativo en todo el centro escolar y, específicamente, en la clase donde se encuentre dicho alumno”.

Partida específica para el mantenimiento de los colegios

Otra de las propuestas presentadas por Ortiz ha sido la de que los colegios tengan una partida específica para su mantenimiento porque “no podemos permitir que una mala relación entre un Ayuntamiento y la Junta, haya Ampas que estén arreglando patios. Eso no se puede permitir en una Andalucía del siglo XXI”.  

Igualmente, Ortiz quiere acabar con que “los padres recauden dinero a través de rifas o venta de productos para poder climatizar las aulas de los centros educativos. En San Fernando, por ejemplo, están comprando aire acondicionado o ventiladores por su cuenta”, recordando que “en Vejer el Ayuntamiento ha climatizado los colegios públicos del municipio, porque creemos que el mismo derecho tiene un presidente o un consejero de la Junta a tener aire acondicionado en su despacho como los alumnos de nuestro sistema educativo”.

Ortiz también se ha referido a la mejora de las infraestructuras y a la “igualdad respecto a los servicios públicos que ofertemos en cada uno de los centros educativos. No tiene por qué existir un colegio con menos que otro”. Para ello ha anunciado que con el gobierno del PP en la Junta, todos los centros tendrán aula matinal, comedor y bilingüismo”.

Por último, Ortiz ha trasladado a la Flampa dos compromisos concretos para San Fernando. Uno de ellos sería dotar con equipamiento las nuevas instalaciones destinadas para la Escuela Oficial de Idiomas de San Fernando y que el gobierno andaluz aún no ha puesto en marcha, y el segundo, poner en marcha el grado superior en el Conservatorio de Música de la localidad”.  

Compartir con: