publicidad


Abrió un magnifico coro que por primera vez pisa las tablas y conoce la fiesta. No obstante sus integrantes son reconocidos coristas que se han unido para esto. Precioso tipo y música que interpretan magistralmente. No obstante pincha un poco la letra.

 

La comparsa «La Leyenda de los Guardianes» pisa el teatro con algunos problemas de afinación. El tipo, la puesta en escena y la caracterización esta increíblemente conseguida. Parece que los nervios jugaron malas pasadas en algunas ocasiones. No obstante estuvo correcta en todo momento.

 

La chirigota «Los que nunca tiran la toalla» paso al igual que la comparsa anterior sin penas ni glorias. A pesar de que el tipo era muy buena idea, no caló en el respetable los chistes que llevaban preparados. A veces se gana, otras no; aunque tampoco perdemos nada.

 

La comparsa de Paco Alcantara, es esa que sigue subiendo en calidad y sonoridad por cada concurso. No se llega a entender ese tipo de «gaditano bohemio, piconero, marinero, pirata, que busca el pan del día y de fantasía». Un poco rebuscado pero que pasa sin mas por estas tablas.

 

Chirigota mas bien «Se nos fue el amor» aunque diga el Love. Tipo y agrupación muy callejera de clientes en un psicólogo que tienen sus penas de amores. El estribillo bien le han ayudado.

 

Bonita comparsa la de los incondicionales. Gran grupo que defendió su plano repertorio, pero ante todo bien realizado. Un tipo simpático de perros y muy bien caracterizado. Podía llegar a más este grupo, mientras tanto tendremos que esperar para ver que ocurre.

 

El ultimo cuarteto que se presenta al concurso en este 2017 «Los del Patronato», un orfanato muy surrealista. Buen tipo, que tiene mucho que exprimirle. No obstante no ha estado muy fino en este pase. Mas bien se han presentado a los personajes, eso sí; todos han quedado bien.