Redacción | Puerto Real.- El grupo municipal andalucista se ha pronunciado sobre el proceso de peatonalización del centro urbano. Los andalucistas consideran que el señor Canca miente al afirmar que el proyecto de peatonalización es participativo y cuenta con la opinión de los ciudadanos cuando está haciendo absolutamente lo contrario, ningunear cualquier proceso de participación real.

Como ejemplo citan que los comerciantes se llevaron más de seis meses esperando poder mantener una reunión con el señor Canca y que aún habiéndose aprobado en pleno la constitución de una mesa de trabajo con representación de vecinos y comerciantes afectados, el concejal no ha querido ponerle fecha a pesar de tener varias ocasiones para hacerlo.


Por otra parte, un sector importante de los vecinos siguen insistiendo en que el plan se está realizando de forma autoritaria, desorganizada e improvisada, sin escucharlos. Un ejemplo de improvisación es la que se viene sufriendo en el entorno de la calle San Fernando, en la que actualmente existen discos circulatorios tapados, líneas de dirección pintadas en el suelo y prohibiciones anunciadas que no se aplican provocando inseguridad entre los vecinos que no saben si se puede transitar o no en vehículo por la zona y si se puede estacionar o no. Además, el grupo andalucista se hace eco de que ya existe un movimiento vecinal que pretende organizarse para intervenir activamente en todas estas decisiones.

“Igualmente, el señor Canca está haciendo méritos para liderar los procesos de participación ciudadana en su Gobierno, apartando de su gestión a la actual concejala Mayte Sánchez, cuyo área desconoce lo que se está realizando en todo este proceso. El delegado de Urbanismo se vanagloria de haberse reunido con vecinos y comerciantes cuando desde la primera reunión viene afirmando que el proyecto se hará sí o sí, lo que demuestra que todo es una mera puesta en escena”, aseguran.

Según el PA, el concejal del Gobierno de Si Se Puede (Podemos) y Equo también miente y trata de confundir a la sociedad al hablar de que solo un quince por ciento de los padres y madres del colegio María Auxiliadora se sitúa en contra de las medidas que se van a adoptar en la zona cuando ese porcentaje se refiere a las personas, del total de padres, que asistieron a la reunión. “El señor Canca da por hecho que las personas que no han asistido al encuentro están de acuerdo con las medidas, algo totalmente incierto, cuando lo realmente llamativo es que casi el 100% de los padres y madres que se han reunido con él están en contra”, asevera.

“El actual equipo de Gobierno confunde intencionadamente información con participación. Ponen como ejemplo sus reuniones y asambleas ciudadanas, en la que no participan más de 15 personas de media, y al mismo tiempo desprecian las 3.000 firmas de vecinos que han pedido que se mantenga la tradición de las damas de la feria”, recalcan.

En el último pleno ordinario varios vecinos tomaron la palabra para expresar todo lo contrario de lo que argumenta el señor Canca en los medios. El concejal de Urbanismo no para de repetir que se escucha a la ciudadanía, pero al mismo tiempo asegura que el peso técnico en el proyecto es decisivo, lo que en otras palabras quiere decir que se hará lo que el Gobierno plantea sí o sí, tal y como aseguraba en sus primeros pronunciamientos públicos.

Por último, “los andalucistas desean recordar al señor Canca que haga memoria cuando afirma que los anteriores gobernantes no pusimos en práctica la participación pues lo que hicimos fue respetar a los colectivos de la ciudad y al asociacionismo en su conjunto, no pretendiendo acabar con los órganos de representación de los vecinos y de los colectivos sociales de Puerto Real, que es lo que el Gobierno de Si se puede (podemos) y Equo pretende. Nosotros respetamos los órganos de debate y decisión de los colectivos de la ciudad y no tomamos decisiones en asambleas, en algunos casos, con menos de diez ciudadanos y que en muchos casos son de su propio entorno político”.

PUBLICIDAD
Compartir con: