Costa Cádiz Comunicación

PA: “Cuatro meses de inactividad y mentiras del bipartito de Puerto Real”

PA: “Cuatro meses de inactividad y mentiras del bipartito de Puerto Real”
23 octubre
15:07 2015

Los andalucistas hacen balance de los cuatro primeros meses del equipo de Gobierno al frente del Ayuntamiento de Puerto Real con un titular claro y contundente: Han sido los peores meses de la historia democrática de Puerto Real para la ciudad y su progreso. En lugar de avanzar estamos retrocediendo a marchas forzadas en cuanto al desarrollo.

El grupo municipal andalucista destaca la falta de participación y diálogo de la que hace gala el equipo de Gobierno. El grupo andalucista apenas ha mantenido contacto con el Alcalde en este tiempo, a pesar de solicitarlo en reiteradas ocasiones. Los andalucistas han podido mantener solo 3 reuniones con el primer edil a pesar de que el señor Romero se comprometió a mantener una vía de diálogo con la oposición continuada y permanente.

PUBLICIDAD


A esta falta de diálogo hay que sumar el ocultismo y la falta de transparencia. Los andalucistas han tenido que esperar más de tres meses para acceder al primer expediente al que se solicitó acceso y en el que comprobamos que no se había acreditado la situación laboral y de desempleo de los concejales con dedicación en el Ayuntamiento.

Los andalucistas también denuncian que el equipo de Gobierno municipal no contesta las preguntas que se formulan en el pleno, un hecho que contraviene lo legalmente establecido, impidiendo la labor de control que debe realizar la oposición.

La falta de medios para el mínimo desarrollo de la labor de los grupos de la oposición es otra clara muestra del talante y las formas con que gobiernan si se puede y Equo. Los andalucistas han tenido que solicitar una relación de materiales mínimos para poder desarrollar su trabajo sin que hasta la fecha se haya recibido respuesta.

La deriva y falta de iniciativa en sus compromisos está siendo otra constante. Seguimos sin saber cuáles son los mecanismos que el Gobierno local va a poner en marcha para llevar a cabo sus compromisos para estos cuatro años, lo que induce a pensar que todo lo defendido hasta el momento se ha quedado en meras consignas panfletarias que no pueden, saben o quieren llevarla a efecto.

Los andalucistas ya hemos denunciado recientemente que el equipo de Gobierno carece de un modelo de ciudad concreto para desarrollar. No existen proyectos para dinamizar la economía y crear empleo y riqueza, y la labor al frente de la gestión urbanística y de promoción y desarrollo del municipio está generando la paralización de proyectos y la marcha de los inversores que tenían intenciones de trabajo en Puerto Real.

Si estos cuatro meses se recuerdan solo será por la serie de despropósitos que ha protagonizado Si se puede y Equo con salidas de tono a nivel nacional de varios de sus integrantes, con su postura negativa respecto al proyecto de Las Aletas, con un plan de peatonalización que tratan de imponer sin escuchar a los ciudadanos, con la aprobación de una serie de medidas económicas vitales para el futuro de la ciudad saltándose la negativa del pleno municipal y a espaldas de todos los grupos políticos del Ayuntamiento y con la mentira y el engaño que el señor alcalde ha realizado a sus votantes y al resto de los ciudadanos incorporando en su equipo, conociendo el asunto, a una persona encauzada y procesada en asuntos judiciales en contra de lo que defiende su programa electoral.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.