Redacción | Puerto Real.- Los concejales del grupo municipal andalucista han podido contemplar un hecho absolutamente burlesco. Uno de los puestos sin actividad del Mercado de Abastos ha sido tapado con los toldos municipales que se utilizan para en fechas veraniegas dar sombra en la calle de la plaza. Sin duda, este ejemplo supone una forma de pervertir el patrimonio público de todos los puertorrealeños dándole un uso inadecuado y destrozando un elemento que debe servir para otro fin. Ante esto desde el grupo andalucista nos preguntamos si para el próximo verano el equipo de Gobierno ha descartado ya, sin anunciarlo públicamente, la instalación de los toldos, otra medida más que podría afectar muy gravemente al comercio del centro de la ciudad.

Los toldos utilizados para el cerramiento, que pueden verse en la imagen que acompaña esta nota de prensa, se encuentran en perfecto estado de conservación, nuevos e ideados para su función de aportar sombra en el verano a la principal calle de nuestro pueblo.


Desde el grupo municipal andalucista se conocen las dificultades que existen en el Ayuntamiento de Puerto Real para poder hacer frente a las reparaciones que precisa el Mercado de Abastos pero a la vez se entiende que si hay dinero para subirle el sueldo al alcalde y para costear desde las arcas municipales viajes políticos para dos concejalas del equipo de Gobierno también debería haberlo para las necesidades de nuestro pueblo.

El mercado de Abastos de Puerto Real está sufriendo una crisis sin precedentes que se viene agravando en los últimos meses. Cualquier ciudadanos que pasee por las instalaciones públicas puede comprobar que hay unos 15 puestos que han tenido que cerrar sus puertas debido a los problemas que atraviesa el sector agravados por la falta de respuesta del actual Gobierno municipal.

El grupo municipal andalucista ha mantenido en la mañana de hoy un encuentro con algunos de los comerciantes establecidos en la Plaza de Abastos para escuchar de primera mano los problemas por lo que están pasando. En primer lugar detectan un importante problema de seguridad en el recinto. El actual equipo de Gobierno de Si se puede y Equo, que ha eliminado la presencia policial del recinto, ha prometido que el mercado contará con un policía en segunda actividad pero de momento el mercado no cuenta con ningún tipo de atención de seguridad.

Otra cuestión importante son los problemas de aparcamiento que aseguran tener los comerciantes, un problema que dificulta el acceso de sus clientes a la zona y les está conllevando unas progresivas pérdidas económicas. El grupo municipal andalucista ha podido saber que los comerciantes han solicitado que se estudie la posibilidad de crear aparcamientos cercanos a la Plaza de Abastos o incluso estudiar modelos de aparcamientos en rotación que redunde en un beneficio hacia la movilidad del estacionamiento, pero tanto Equo como Si se puede se oponen a estudiar la posibilidad.

En el mercado se vienen cerrando puestos progresivamente, recientemente han sido 4 nuevos puestos los que han tenido que dejar su actividad, llegando a la friolera de tener en el mismo espacio unos 15 puestos sin actividad.

Compartir con: