Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

PA: “El modelo de participación de Mayte Sánchez es una mentira”

PA: “El modelo de participación de Mayte Sánchez es una mentira”
20 septiembre
00:02 2017

Redacción | Puerto Real.- El grupo municipal andalucista, ha querido contestar a las palabras de Mayte Sánchez, portavoz del gobierno municipal, donde ha asegurado que el modelo de participación que Podemos y Equo llevan dos años aplicando en Puerto Real “es un referente para otros municipios”.

PUBLICIDAD


Plaza aseguró que esta mujer está alejada de la realidad y que su modelo es un referente del fracaso y de las mentiras de la que vienen haciendo gala desde hace ya más de dos años. “Se cree que por poner una página web en marcha ya es un referente de participación en la provincia”.

Así, el portavoz andalucista aseguró que fueron 71 personas las que asistieron a las últimas asambleas y aclaró que dos de ellas fueron suspendidas por falta de asistentes. 71 personas que deciden por 42.000, decisiones a las que le dan toda la legitimidad y aseguran que eso es el modelo de participación de todo un pueblo. Es evidente que Puerto Real está siendo gobernado por y para una minoría. No se gobierna para todo un pueblo.

Además, los andalucistas pusieron el ejemplo de la justificación de los criterios de decisión para efectuar las inversiones correspondientes al Plan Invierte y que era que “corresponden a peticiones ciudadanas formuladas en los procesos participativos de las Asambleas de Zona que promueve el Ayuntamiento” pero lo que no dicen es que ellos han sido los que han decidido que se invierta en unas zonas y en otras no.

Plaza afirmó que han dado un trato desigual a las distintas barriadas y zonas de Puerto Real y para cuya decisión sólo ha primado única y exclusivamente intereses políticos de los grupos de gobierno por encima de los intereses generales de las distintas barriadas.

De las distintas zonas en las que el gobierno municipal ha dividido nuestro pueblo toda la Zona Norte y Este se ha quedado fuera. Las Canteras, IV-A, Casines, Ciudad Jardín, El Cartabón, Julián Besteiro, Nueva Andalucía, etc. Junto a ella la zona de las barriadas rurales 1 (El Marquesado y La Chacona) también se han quedado fuera del Plan de inversión.

El portavoz andalucista aseguró que las asambleas de zona se conocen por querer justificar la eliminación de las damas, los recortes del servicio de autobuses o la imposición de su modelo de peatonalización entre otros y sobre lo que se decide con un sí o un no.

Por último, los andalucistas abogaron por profundizar en la participación con los colectivos para que, consensuado con ellos, pueda diseñarse un programa de participación que no sea excluyente.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas