El grupo municipal andalucista considera vergonzosa, cobarde y antidemocrática la actitud del equipo de Gobierno de Sí se puede y Equo, huyendo ayer del debate democrático, y poniendo en riesgo el futuro económico de la institución al recurrir hoy a una Junta de Gobierno Local de carácter público, celebrada por la mañana a escondidas y sin avisar ni informar a ningún portavoz municipal, para aprobar a espaldas del pleno municipal y de la propia ciudadanía, ya que no había nadie de público en el salón de plenos, lo que ayer quedó rechazado por la mayoría de grupos políticos locales.

“Lo que hoy ha hecho Si se puede y Equo es un atentado contra la democracia y la transparencia que tanto han reclamado y que no tiene precedentes en la historia política de nuestro pueblo. Se avecinan tiempos oscuros no sólo para la política municipal sino para el futuro y la estabilidad económica de la institución”, argumenta Jesús Plaza, responsable del área económica del grupo municipal andalucista.


La maniobra que ha utilizado el equipo de Gobierno para aprobar a escondidas lo que ha rechazado el pleno municipal (máximo órgano colegiado de una administración local) supone una irresponsabilidad manifiesta. “Están cometiendo una imprudencia a espaldas de todos los ciudadanos, del pleno y de los grupos municipales. Han aprobado la solicitud de una operación similar a un préstamo por cerca de diez millones de euros que va a hipotecar al Ayuntamiento de Puerto Real sin conocer el escenario futuro y sin saber si el Ayuntamiento tendrá capacidad para soportar las medidas”, denuncia Plaza. Además, tendrán que sacar un nuevo plan de ajuste con medidas que supondrán subir impuestos a la ciudadanía y recortar servicios públicos.

Los andalucistas entienden que Si se puede y Equo ya se han quitado la careta. “Han cacareado durante toda la campaña que iban a ser transparentes y que iban a desarrollar las sesiones públicas de los órganos municipales por las tardes para fomentar la participación, y que iban a escuchar a los ciudadanos y a sus representantes políticos, y otra serie de frases clichés que son absolutamente mentira y que demuestran que han engañado a todos los ciudadanos. Han hecho una Junta de Gobierno pública por la mañana, a escondidas, y desoyendo el dictamen del pleno municipal; están gobernando de forma antidemocrática”, continua Plaza.

El grupo municipal andalucista teme que lo que ha efectuado hoy el Gobierno local pasará factura al pueblo de Puerto Real, un pueblo que no merece un gobierno “en prácticas”, que no sabe lo que hace y que encima en lugar de escuchar propuestas, se lía la manta a la cabeza y aprueba, sin dialogo y con la mayoría del pleno en contra, medidas que ponen en riesgo nuestro futuro.

Compartir con: